Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

AxSí alcanza ya 327 inscripciones para el Congreso Constituyente

Por Redacción Oct 27, 2016 #Andalucía #AxSí

axsi-cadiz-1El Congreso Constituyente de Andalucía por Sí (AxSí) como partido político ya cuenta con 327 inscritos/as.

La Comisión Gestora Nacional AxSí ha recordado que todos aquellos adheridos antes de 25 de octubre pueden aún participar en el Congreso formalizando su inscripción con el día 1 de noviembre como plazo.

Como hemos informado, este Congreso fundacional, que se celebrará el próximo día 5 de noviembre en Sevilla, debatirá y aprobará los Estatutos y Declaración Política de la nueva fuerza política de Andalucía.

Asimismo, elegirá al coordinador y parte su coordinadora nacional.

Participación directa

En el orden del día se incluye el debate y aprobación de Estatutos, Ponencia Marco y elección de coordinador/a nacional y once miembros de la Coordinadora.

Quienes deseen asistir como “participante” deberán estar inscritos/as en la Plataforma AxSÍ con fecha anterior al 25 de octubre, pudiendo hacerlo desde su web (enlace: http://www.andaluciaxsi.com/blank).

Asimismo, ha abierto la posibilidad para quienes deseen asistir como “invitado” a las sesiones de apertura y clausura y que podrán solicitar su acreditación escribiendo antes del 4 de noviembre a la dirección de correo electrónico andaluciaporsi2019@gmail.com.

Todo ello aparece detallado en el Reglamento del Congreso Constituyente que se ha remitido a los adheridos.

Los candidatos/as a coordinador/a nacional deberán presentar su candidatura antes de las 12:00 horas del día 1 de noviembre, documentando los requisitos exigidos en el Reglamento.

Una vez celebrado el Congreso se abrirán dos nuevos procesos de consulta, participación, presentación de candidaturas y votación para la elección de otros nueve integrantes de la Coordinadora Nacional  y de quienes compondrán la Comisión de Derechos y Garantías.

El objetivo en esta tarea preparatoria es que antes de concluir el mes de noviembre ya estén constituidos y operativos los principales órganos ejecutivos, de gestión y organización del nuevo partido político andaluz.

Related Post