Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

AxSí analiza con el Grupo parlamentario Popular la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética

Por Redacción Mar 8, 2018 #AxSí #energía #PP

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, ha valorado de manera “positiva” la reunión mantenida que mantuvo es miércoles 7 de marzo con el portavoz y presidente del Grupo parlamentario del PP, Juan Manuel Moreno. En el encuentro celebrado en sede parlamentaria participaron también Jesús Plaza, coordinador provincial AxSí en Cádiz y Mónica Bascón, integrante de la Coordinadora Nacional de AxSí y, por parte del PP, los parlamentarios Pablo Venzal, Aránzazu Martín y Jaime Raynaud.

El punto central fue la puesta en común de la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) Proposición de Ley contra la Pobreza Energética en Andalucía que plantea AxSí, que ha sido aprobada ya por los Plenos de 34 Ayuntamientos y que la Mesa del Parlamento andaluz calificó de forma favorable y admitió a trámite en diciembre de 2017.

Bellido se refirió a la “buena disposición” encontrada en el GPP “para que la Iniciativa llegue al debate de la Cámara y pueda ser aprobada”.

El objetivo principal de esta iniciativa es que, por Ley, la Junta de Andalucía establezca las medidas adecuadas y los mecanismos precisos para que no se pueda cortar el suministro eléctrico a los andaluces y las andaluzas que no dispongan de los recursos económicos suficientes”.

“Uno de los pilares de la actuación de Andalucía Por Sí es nuestra preocupación por el empleo y las políticas sociales que deben contribuir a dar respuestas a los problemas de las personas y a la transformación de Andalucía”, recordó Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz.

La reunión se enmarcaba en el programa que viene desarrollando Andalucía Por Sí para lograr la mayor difusión, conocimiento y apoyos para Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética antes de su debate parlamentario. AxSí ya ha mantenido encuentros con los Grupos parlamentarios andaluces de PSOE, IU, Podemos y, ahora, PP.

Este programa incluye – entre otras acciones en redes sociales y medios de comunicación – encuentros con los Ayuntamientos proponentes, con organizaciones andaluzas diversas y con los distintos Grupos políticos del Parlamento andaluz.

Related Post