Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

AxSí considera lógica la equiparación salarial entre los cuerpos policiales

Andalucía Por Sí (AxSí) se ha interesado por el movimiento que demanda la equiparación del salario de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las retribuciones que perciben en la misma categoría los agentes de las Policías Autonómicas, Mossos D’Esquadra,  Ertzanintza y Policía Foral.

Por ello, mantuvo ayer lunes una reunión con la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol), en la que participaron el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido y el portavoz de la entidad en la provincia de Cádiz, David Gómez.

Se analizó lo que califican “como un agravio comparativo entre los distintos cuerpos con claras diferencias retributivas tanto en la asignación del denominado complemento específico, las horas extras, los complementos por nocturnidad y su reflejo en las cotizaciones de la Seguridad Social y sus futuras pensiones”.

Bellido dijo que se trata de una demanda “lógica y de justicia que debe ser tenida en cuenta por el Gobierno central. Uno de los fundamentos de nuestro partido – recordó – fue la reivindicación y defensa de las mejoras en el empleo y de las políticas sociales”.

“Son muchos los andaluces y las andaluzas que trabajan tanto en los cuerpos policiales. Desde AxSí, apostamos por la implantación de una policía autonómica andaluza y desde luego consideramos que los principios de igualdad y justicia salarial deben aplicarse también en este caso”, indicó.

En consecuencia, AxSí trasladó su apoyo para que se alcance la demandada equiparación salarial.

En el encuentro celebrado en Cádiz participaron también el coordinador nacional de Organización de AxSí, Javier Rodríguez, y el coordinador territorial en la provincia de Cádiz, Jesús Plaza, así como otros miembros de la asociación.

Related Post