Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

AxSí constituye la Mesa nacional de Turismo

Por Redacción Oct 26, 2017 #Andalucía #AxSí #turismo

Andalucía Por Sí (AxSí) puso en marcha ayer su Mesa nacional de Turismo con el objetivo de “estar presente en el movimiento turístico andaluz para contribuir a mejorar el papel que debe desempeñar este sector en la dinamización social y económica y en la generación de más riqueza, más valor añadido y más empleo de calidad”.

El Centro Andaluz de San Fernando acogió la constitución y primera reunión de trabajo de esta herramienta para “el estudio, análisis, la proposición de iniciativas y la comunicación con organizaciones y profesionales del sector en Andalucía, con los que abrimos una ronda de reuniones”.

Los integrantes de esta mesa, abierta a nuevas incorporaciones, son Lolo Picardo, portavoz, gerente de la Venta Vargas y presidente de ASHITUR; Javier Rodríguez, concejal delegado de Turismo y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barbate; David González, profesor de Ciclo Formativo de Servicios de Restauración asesor de Hostelería y Turismo; Vicente Fernández, profesor de Formación Profesional en la rama de Hostelería; Daniel Martínez, chef, docente y evaluador de Cocina del SEPE; Manuel Justo, secretario de Turismo, Ocio y Juego de UGT Andalucía; Antonio Mondragón, profesor de Hostelería en la Escuela de Hostelería y Turismo y Joaquín Bellido, como coordinador nacional de Andalucía Por Sí. A esta primera reunión también asistió Sara Domínguez, integrante de la gestora local de AxSí en San Fernando.

Tras su constitución formal, su primera sesión de trabajo se centró en preparar la hoja de ruta, agenda y acciones a desarrollar para el cumplimiento de sus objetivos.

Iniciativa AxSí por la hostelería como uno de los puntales de Turismo avanzado

Uno de los temas centrales fue la iniciativa de AxSí para la mejora de las condiciones laborales en el sector hostelero, evaluándose de manera positiva la aprobación lograda en el Pleno de la Diputación de Cádiz y el proceso iniciado para que sea debatida en otros ayuntamientos y diputaciones, así como su presentación a asociaciones empresariales, autónomos y sindicatos del sector.

“Estamos convencidos de que la mejora de las condiciones de trabajo de profesionales de la hostelería, con un incremento salarial similar al acuerdo alcanzado en Baleares, impactará de manera favorable en un turismo de calidad, sostenible, avanzado y humano, así como en la formación y especialización que se lleva a cabo en las escuelas de hostelería y otras acciones de capacitación y profesionalización. La superación del modelo actual atajará también la competencia desleal hacia empresas y autónomos que actúan de manera justa y desde la responsabilidad social corporativa”, afirman.

Finalmente, la Mesa nacional de Turismo ha comenzado la elaboración de un documento estratégico sectorial que servirá de base para la acción política y social de AxSí en esta materia en todo el territorio andaluz.

Related Post