Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

AxSí lamenta la situación del Hospital San Juan Grande de Jerez que «afectaría a 85 trabajadores» del centro

Por Redacción Ago 17, 2022 #AxSí #empleo #jerez #salud
El portavoz de la Gestora AxSí en Jerez de la Frontera, Santiago Casal. – ANDALUCÍA POR SÍ – Archivo

El portavoz de la Gestora AxSí en Jerez de la Frontera (Cádiz), Santiago Casal, ha lamentado la incertidumbre generada en torno a la situación del Hospital de San Juan Grande. Así, ha recordado que durante las últimas semanas han trascendido noticias sobre la negociación de un ERTE que afectaría a 85 trabajadores de dicho centro y que derivaría del cese del concierto con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, el portavoz ha manifestado que la ciudadanía de Jerez «debe conocer cuál será el futuro inmediato del concierto del Hospital de San Juan de Grande porque es un asunto que nos concierne a todo el mundo, al tratarse de unas instalaciones imprescindibles para dar una correcta cobertura sanitaria a los pacientes de nuestro amplio distrito sanitario».

En este sentido, Casal ha añadido que «necesitamos certidumbre sobre el destino de las personas a las que podría afectar este ERTE, que parece que saldrá adelante independientemente del concierto». Así, ha defendido que «nos situamos al lado de estas 85 familias, que afrontan una situación nada halagüeña en estos tiempos tan complicados».

De esta forma, AxSí ha solicitado tanto a la dirección del centro como a la Junta de Andalucía que «aclaren oficialmente si se producirá la continuidad del concierto, si se prorrogará el recién contrato de asistencia sanitaria y si se ejecutará este ERTE».

En cualquier caso, desde el partido andalucista esperan que «la Junta tome buena nota de la situación y apueste de una vez por todas por potenciar una sanidad pública de calidad y que genere empleo estable y evite realidades tan problemáticas como la que ahora se nos presenta», ha destacado.

Por otro lado, Casal ha condenado la ausencia de reacción por parte de la candidata del PP a la Alcaldía, y antigua alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, señalando que «no hay otra opción que mostrar empatía y apoyar a los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Juan Grande».

Finalmente, el andalucista ha manifestado que «lo exigible y lo esperable es que la candidata intervenga para que su partido desde la Junta de Andalucía reconsidere la suspensión del concierto y vuelva a dar actividad al hospital Juan Grande, dada la situación de colapso que tiene actualmente el hospital Universitario de Jerez».

Related Post