Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

AxSí lleva al Ayuntamiento su propuesta para la mejora de las condiciones laborales en la hostelería

Andalucía Por Sí (AxSí) ha llevado al Ayuntamiento de Cádiz su propuesta para mejorar las condiciones laborales en la hostelería. El documento ha sido presentado esta mañana en el registro municipal y en las oficinas de los Grupo políticos municipales de la Corporación gaditana.

“El objetivo es lograr el apoyo de esos Grupos para que la propuesta pueda ser tratada y, en su caso, aprobada por el Pleno municipal en una próxima sesión”, explicó, David González, portavoz de la gestora local de AxSí en Cádiz.

González presentó el documento acompañado de Lolo Picardo, portavoz de la Mesa nacional de Turismo recientemente constituida, además de otros integrantes de la gestora del partido andaluz en esta ciudad.

Ambos informaron en rueda de prensa de una propuesta que persigue “combatir la precariedad laboral, en este caso en un sector tan importante para la actividad económica y el empleo en Andalucía como es la hostelería”.

Para ello, plantean una defensa y reclamación para la introducción de “mejoras en las condiciones laborales de trabajadores y de trabajadoras que redundará, sin duda, en la mejora del sector hostelero y turístico como generador de actividad económica y de empleo, de calidad, profesional y sostenible, revalorizando, además, la labor que se realiza desde las escuelas de hostelería y otros programas formativos”.

En concreto, esperan que el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz apruebe la propuesta para “solicitar a las organizaciones empresariales y a los sindicatos un acuerdo de incremento salarial y de mejora de las condiciones de trabajo, tal y como se ha conseguido en Baleares, donde se alcanzará un incremento progresivo de los salarios del 17 por ciento en cuatro años”.

Como hemos informado, Andalucía Por Sí está llevando la iniciativa a diferentes Ayuntamientos y Diputaciones. El Pleno de la Diputación de Cádiz ya la aprobó, por unanimidad, en la sesión celebrada el pasado 18 de octubre.

Related Post