Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

AxSí: “Lo vamos a lograr: no más cortes de luz”

Andalucía Por Sí (AxSí) ha valorado de manera muy positiva que la Mesa del Parlamento andaluz haya admitido a trámite la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) contra la pobreza energética en Andalucía y el apoyo obtenido en el Pleno de la Diputación de Cádiz.

“Lo vamos a lograr”, declaró Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz, que recordó que esta ILM está promovida por 34 ayuntamientos cuyos Plenos respaldaron por mayoría absoluta la propuesta acogiéndose a la vía que establece la Ley de Iniciativas Legislativas Populares y de los Ayuntamientos emanada del Estatuto de Autonomía.

“Ya otras comunidades autónomas cuentan con leyes similares aprobadas por sus respectivos parlamentos, como son los casos de Aragón – desde hace un año – o Galicia, aprobada a comienzos de este mes. Si en otros lugares es necesaria y posible, en Andalucía con más motivo”, recordó Bellido.

AxSí ha estado planteando la necesidad de una Ley andaluza contra la pobreza energética ya desde su nacimiento como plataforma y ha apoyado el proceso para que el mayor número de Plenos municipales se unieran y poder tramitarla ante la Mesa del Parlamento. “Se da otro paso importante también en el papel de los ayuntamientos como administración más próxima a los necesidades de las personas y esperamos que la ILM pueda culminarse tal y como deseamos todos”, declaró  el coordinador nacional del partido andaluz, Joaquín Bellido.

Maribel Peinado reconoce el respaldo del Pleno de la Diputación de Cádiz

Precisamente, el Pleno de Diputación de Cádiz ha aprobado hoy, una moción defendida por la diputada Maribel Peinado. Como ya informamos esta propuesta fue presentada por el Grupo provincial Andalucista en cooperación con Andalucía Por Sí para solicitar que el Parlamento andaluz agilizara los trámites y que dicha Iniciativa Legislativa Municipal pueda pasar a debate plenario a la mayor brevedad. El Pleno de la Diputación ha acordado instar a los Grupos parlamentarios a que apoyen en impulsen la Ley andaluza contra la pobreza energética propuesta.

Maribel Peinado valoró de manera positiva este acuerdo y declaró que “esperamos que todos los Grupos políticos se sumen de manera unánime en el Parlamento y que la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética en Andalucía promovida por 34 ayuntamientos, y otros más que se han adherido posteriormente, pueda contar con el mayor respaldo institucional y político posible en beneficio de los destinatarios y sea una realidad pronto”.

Los 34 ayuntamientos proponentes de la ILM contra la pobreza energética en Andalucía son:

Ayuntamiento de El Bosque (Cádiz), Ayuntamiento de Andújar (Jaén), Ayuntamiento de Frigiliana (Málaga), Ayuntamiento de Vera (Almería), Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), Ayuntamiento de Priego de Córdoba (Córdoba), Ayuntamiento de Ronda (Málaga), Ayuntamiento de La Campana (Sevilla), Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), Ayuntamiento de Pruna (Sevilla), Ayuntamiento de Paterna de Rivera (Cádiz), Ayuntamiento de Posadas (Córdoba), Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), Ayuntamiento de Motril (Granada), Ayuntamiento de Estepa (Sevilla), Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz), Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), Ayuntamiento de Montecorto (Málaga), Ayuntamiento de Villamartín (Cádiz), Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas (Cádiz), Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Ayuntamiento de Isla Mayor (Sevilla), Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla), Ayuntamiento de Camas (Sevilla), Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba), Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Ayuntamiento de Constantina (Sevilla), Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz), Ayuntamiento de Martos (Jaén), Ayuntamiento de Algar (Cádiz), Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga).

Related Post