Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

AxSí y SAT comparten la necesidad de una ley andaluza contra la pobreza energética

Andalucía Por Sí (AxSí) y el Sindicato Andaluz de Trabajadores /as (SAT) han mantenido durante esta mañana en su sede nacional una reunión en la que, entre otros temas, abordaron la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) contra la pobreza energética.

Por parte del SAT participó su secretario general, Oscar Reina y, desde el partido andaluz, Joaquín Bellido, coordinador nacional; Juan Luis Morales, alcalde de Villamartín, uno de los Ayuntamientos promotores de la ILM,  y Mónica Bascón, coordinadora territorial de AxSí en la provincia de Sevilla.

Bellido agradeció que el SAT “nos abriera las puertas para conocer de primera mano esta iniciativa que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa del Parlamento andaluz y que ha sido aprobada por mayoría absoluta de los Plenos de 34 ayuntamientos”.

También destacó que “el análisis de la realidad social andaluza, con un 42 por ciento de personas en riesgo de pobreza o exclusión social y el terrible impacto del paro, hace que ambas organizaciones coincidamos en que son necesarias medidas concretas, con una Ley que las ampare, en apoyo de miles de familias”. “La lucha es el pleno empleo en condiciones de calidad pero hay que actuar ya para ningún andaluz se vea privado de suministros vitales como el de energía eléctrica”, incidió.

Añadió que “esta reunión con Oscar Reina ha sido fructífera también porque ha manifestado el apoyo expreso del SAT a la iniciativa legislativa municipal para que pueda ser una realidad”.

Este diálogo se corresponde con la serie de encuentros que viene manteniendo el partido andaluz para la difusión de la ILM contra la pobreza energética con organizaciones representativas andaluzas. “Además del traslado previsto a los Grupos parlamentarios consideramos que organizaciones tan relevantes y luchadoras como el SAT debía contar con todos los datos de manera directa y que puedan sumar su fuerza”, concluyó el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido.

Related Post