Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Ayala Polo Team gana la Copa de Plata Terralpa del 50º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande

Por Europa Press Ago 15, 2021

Este domingo se disputa la final de la Copa de Plata Isolas de bajo hándicap en Santa María Polo Club

Fotografía de Ayala Polo Team, el ganador Copa Plata Terralpa en el 50º Torneo Int Polo Sotogrande – MATIAS CALLEJO

El equipo de Ayala Polo Team se se ha proclamado ganador este sábado de la Copa de Plata Terralpa de alto hándicap del 50º Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club Sotogrande, al vencer al conjunto de BN Polo Team por 15 a 9.

El socio director de Terralpa, Ramón Hermosilla, ha sido el encargado de entregar el trofeo a los ganadores, tras la final disputada en el Santa María Polo Club y que contó con numeroso público, según han explicado los organizadores en un comunicado.

La Copa de Plata es el segundo título en relevancia de esta competición, una de las más importantes del universo polista y que atrae hasta Sotogrande a algunos de los mejores jugadores del mundo. Para conmemorar el medio siglo de vida del Torneo se han unido en la organización tres clubes de polo de la zona. En concreto son Ayala Polo Club, Dos Lunas Polo Club y Santa María Polo Club.

Además, al ser uno de los eventos deportivos más significativos de Andalucía, el Torneo cuenta en esta edición con el apoyo de instituciones como Turismo Andaluz y la Diputación de Cádiz.

El partido comenzaba con ventaja para el conjunto de BN Polo, integrado por Babar Naseem, Marcos Araya, Hilario Ulloa y Pelayo Berazadi. Sin embargo, no ha sido hasta el cuarto chukker o periodo de juego cuando el equipo de Ayala, con Íñigo Zobel, Benjamín Panelo, Santiago Laborde y Pablo Pieres ha conseguido ponerse por delante en el marcador. Ventaja que Ayala ha sabido mantener y ampliar hasta el final del encuentro.

Tras el partido, se ha celebrado la entrega de trofeos sobre la misma cancha de juego. Hermosilla ha entregado la Copa de Plata Terralpa al conjunto vencedor, así como al equipo finalista. Pablo Pieres recibió el premio al mejor jugador de la final, de la mano de la delegada de Turismo del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), Ana Ruiz. Y finalmente la yegua Fanta, jugada por Pablo Pieres, obtuvo el trofeo ¡HOLA! al mejor caballo de la final, de manos de Asunta Sánchez Moreu en representación de ¡HOLA!

El numeroso público ha disfrutado en las gradas y jardines de una emocionante tarde de polo mientras aplaudían los goles de los equipos y del espectáculo de los caballos corriendo por la cancha. Durante el juego, la zona comercial del Shoppping Village, con tiendas y marcas de moda de toda España, estuvo muy animada. Así como las barras y terrazas ubicadas en los espacios entre las canchas, donde los visitantes acudían a tomar una copa o un refresco en los descansos.

Tras la final, comenzó la música en directo a cargo del cantante Manu Valiana. Y es que, los organizadores han destacado que el Torneo Internacional de Polo «es más que deporte», y cuenta con «una cuidada oferta de ocio pensada para todos los públicos y con las medidas de seguridad necesarias».

FINAL DE LA COPA DE PLATA ISOLAS

Además, este domingo se jugará la final de la Copa de Plata Isolas de bajo hándicap, entre los equipos de Santa Quiteria y Alma Santa. El encuentro se disputará desde las 19,00 horas en el Santa María Polo Club.

Previamente los equipos de Águilas e Isolas competirán en la final subsidiaria, a las 17,30 horas y, con este trofeo, terminará la Copa de Plata, dando paso a la Copa de Oro 50 Aniversario, el trofeo más importante de la competición.

Los primeros partidos arrancarán este lunes por la mañana, con un encuentro de mediano hándicap, desde las 11,00 horas en las canchas de Ayala Polo Club. Y por la tarde un doble choque, también de mediano hándicap, desde las 17,30 horas en las canchas de Dos Lunas Polo Club.

Related Post