Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

AYC Homes invertirá 30 millones de euros en el hotel de Puerto América y creará 130 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Cádiz ha acogió la presentación del proyecto hotelero que irá ubicado en Puerto América. Esta presentación contó con la presencia del alcalde de Cádiz, José María González, el presidente de Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco y el presidente del grupo inversor AYC Homes, Nicolás Arganza.

El alcalde de Cádiz, José María González, destacó la predisposición del Ayuntamiento para colaborar “con aquellos proyectos que son importantes en la ciudad, máxime, cuando se trata de recuperar edificios que llevan años abandonados, en este caso, prácticamente desde su construcción”,  que permiten “mejorar la imagen de la ciudad y crearán empleo de calidad, tanto de forma directa como indirecta”.

José María González precisó que “el proyecto contará con la colaboración leal del Ayuntamiento, dentro de los marcos establecidos por la ley”. En este caso concreto, el papel municipal será el “de agilizar los procesos administrativos”. En este sentido, el alcalde informó del inicio del trámite para la modificación puntual del PGOU, y la solicitud de información a la Junta de Andalucía acerca de la calificación ambiental. Cuando se produzca esta respuesta, se llevará a Pleno su aprobación inicial, y tras pasar por exposición pública, se llevará a pleno de nuevo para su aprobación definitiva.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, calificó de “llave” el desarrollo de este proyecto que “abre un proceso histórico para la ciudad y el puerto”. Blanco subrayó que “esperamos que tanto por la calidad como por su importancia, sean la cara de presentación del futuro de esta zona y tractor de otras iniciativas”.

Por su parte, el presidente del grupo inversor AYC Homes, Nicolás Arganza, informó que el proyecto hotelero “es un proyecto ambicioso ya que cuenta con una inversión de 30 millones de euros” y prevé la creación de 130 puestos de trabajo directo. Arganza ha señalado que tiene un plazo de construcción de 24 meses cuyo inicio espera que sea el próximo verano. Además, el presidente de este grupo inversor ha puesto de relieve “la apuesta que se va a realizar en el ámbito de la eficiencia energética”.

Related Post