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Sáb. May 4th, 2024

Ayuda a Domicilio implementa una aplicación informática como respuesta al incremento de usuarios atendidos

Esta medida mejorará notablemente el hándicap organizativo provocado por el incremento en un 37,5% del número de personas beneficiarias desde que dicho servicio fuera municipalizado

El importante incremento de prestación del servicio de ayuda a domicilio desde que fuera asumido por el propio Ayuntamiento de Chiclana ha suscitado nuevas necesidades organizativas. Por ello, la empresa municipal EMSISA ha adquirido la herramienta GESAD, lo que supondrá una importante mejora en las prestaciones a sus usuarios. Así pues, cabe señalar que el aumento de beneficiarios de este servicio público ha tenido también como consecuencia una mayor dotación en la plantilla de auxiliares de ayuda a domicilio, suponiendo también un gran hándicap organizativo, que mejorará notablemente con esta incorporación tecnológica.

Así pues, la aplicación, que implementa en un mismo sistema todos los procedimientos de trabajo necesarios para garantizar el control del servicio, redundará además en la mejora de la asistencia que se presta a los usuarios. De esta forma, su implantación facilitará las tareas de planificación horaria y optimizará los recursos humanos destinados a cada usuario, disminuyendo el margen de tiempo de atención en el supuesto de que se produzca una incidencia.

“Junto a la puesta en marcha de esta nueva herramienta, se ha llevado a cabo un programa formativo de las personas responsables de Ayuda a Domicilio, consistente en un curso impartido durante cuatro días de manera telemática por la empresa responsable de GESAD, del Grupo Trevenque”, ha indicado el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero, quien ha resaltado que “estamos hablando de un importante trabajo para atender a numerosas personas de Chiclana, que se ha incrementado con la pandemia del COVID-19”.

Hay que destacar que el servicio de ayuda a domicilio ha aumentado en un 37,5 por ciento el número de personas beneficiarias del mismo desde su municipalización, lo que ha requerido de un aumento en la contratación de más del 40 por ciento de la plantilla, alcanzando valores nunca vistos hasta el momento. “Este considerable incremento de trabajo en cuanto a organización y planificación, que se ha visto seriamente perjudicado por la actual pandemia, ha propiciado que se estudien nuevas fórmulas organizativas que aumenten la calidad del servicio al usuario final”, ha recalcado Joaquín Guerrero, quien ha añadido que “el objetivo es que se pueda prestar un servicio óptimo”.

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