Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento activa la campaña del frío

Campaña del Frío personas sin hogarEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha activado ya la campaña del frío por lo que este viernes comenzará con el reparto de los materiales a asociaciones como Calor en la Noche o Cruz Roja para su reparto entre las personas sin hogar que pasan la noche en las calles de Cádiz.

En este sentido se entregarán a lo largo de los próximos días 100 sacos de dormir, 100 mochilas, 450 calcetines, 50 bragas, 200 slip, 100 toallas, 100 impermeables, 125 sudaderas, 50 kits de higiene y 100 mantas polares.

Además del reparto de material, durante los días de más frío el albergue volverá a tener sus puertas abiertas para toda persona que carezca de techo bajo el que resguardarse y se ampliará de nuevo el tiempo de estancia en el albergue municipal.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado que mañana jueves, 16 de noviembre, se realizará el censo de Personas Sin Hogar que cada dos años se coordina desde el Ayuntamiento con el objetivo de tener “una foto fija de la realidad de este colectivo en la ciudad, una foto que nos aporta información relevante a la hora de planificar estrategias y actuaciones que beneficien a estas personas”. De este modo, la entrega de material se realizará el día después de la elaboración de este censo.

Para la elaboración del censo se dividirá la ciudad en cinco puntos, dos en el centro (por una parte calle Sagasti, San Francisco, calle Isabel La Católica y La Caleta y por otra desde esta zona hasta San Juan de Dios) y tres en extramuros (la primera desde la calle San Juan de Dios hasta la Avenida Portugal, la segunda hasta calle Periodista Federico Joly, Juan Carlos I y la carretera de Astilleros y una tercera desde la Avenida Portugal hasta Cortadura incluida Zona Franca).

Los colectivos y organismos que participarán en este censo son el Centro de Acogida Municipal, Policía Local, Asuntos Sociales, Caballeros Hospitalarios, Cruz Roja, Calor en la Noche, Comedor Virgen Poderosa, Asociación Despertares, Colegio de Trabajo Social, Comedor Valvanuz e Iguales en Acción.

Por otra parte, la concejala ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha comenzado la elaboración de un estudio socio-sanitario de las personas sin hogar de la ciudad con el objetivo de mejorar la atención y los recursos que se ponen a su disposición. En este estudio, participan cuatro beneficiarios del programa de empleo +30. En concreto son dos Diplomados Universitarios de Enfermería, una trabajadora social y una educadora social, “que además de tener un papel observador para realizar el estudio tendrán capacidad para actuar en aquellos casos que consideren necesario”.

Related Post