Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ayuntamiento y Agadi consensúan la señalización de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Movilidad, ha mantenido esta semana una nueva reunión con Agadi (Asociación Gaditana de Discapacitados Físicos) para abordar, en este caso, cómo mejorar la señalización de las plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida de la ciudad.

Desde la Delegación Municipal de Movilidad se recuerda que la actual señalización de dichas plazas no es conforme a la normativa, por lo que se ha mantenido un encuentro con Agadi con objeto de consensuar un nuevo diseño de señalización que se ajuste a las normas de accesibilidad, alcanzándose un acuerdo entre ambas partes. Se ha dado, por tanto, el primer paso, para mejorar la señalización de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, abordando desde el consenso cómo actuar en este asunto.

Al respecto, desde el Ayuntamiento gaditano recuerdan el protocolo general de colaboración rubricado con Agadi en el mes de mayo del pasado año, con objeto de promover la accesibilidad universal. Mediante dicho convenio, el Consistorio reconoce la implicación de esta entidad para promover la accesibilidad universal, así como entornos amables, seguros y de calidad para toda la ciudadanía. Y ello, a través de la búsqueda de soluciones a corto, medio y largo plazo para eliminar barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación existentes en Cádiz.

Asimismo, en esa reunión se ha atendido la demanda de la asociación Agadi de incrementar en dos las plazas para personas con movilidad reducida en la ciudad, y se ubicarán en el Polígono de Poniente, en las inmediaciones de la sede de Fegadi.

Related Post