Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento aprueba la concesión de subvenciones de este 2016

Ana Fernández plenoEl Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de este 2016 en las áreas de Asuntos Sociales y Mayor, Mujer, Juventud, Fiestas, Salud y el Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha indicado que las subvenciones concedidas superan los 409.000 euros y se han otorgado en función de los proyectos presentados.

Ana Fernández ha detallado que se han presentado un total de 128 solicitudes de las cuales se han admitido 114 y se ha concedido ayudas a 78. De los proyectos que recibirán la subvención, 28 están relacionados con Participación Ciudadana (50.515,36 euros), 24 con el área de Bienestar Social y Mayor (299.323,52 euros), 10 con Fiestas (17.451,28 euros), ocho con Juventud (16.250,01 euros) y ocho con Mujer (26.091,92 euros).

En el ámbito de Participación Ciudadana se le ha concedido subvención a las asociaciones de vecinos  Barrio de Santa María Tres Torres, Manuel de Falla La Laguna, Avenida Segunda Aguada, Los Tres Arcos del Pópulo, Fuerte de San Lorenzo del Puntal, Bahía Gaditana, Los Corrales, Las Murallas de San Carlos, Campos de la Aviación, Claridad del Cerro del Moro, El Carmen del Mentidero, María Auxiliadora, Beduinos de la barriada de España, Gades del barrio de La Viña, Muñoz Arenillas, Puente Bahía, Antiguo terrenos de astilleros, Cortadura, Poeta Rafael Alberti, Vientos de la Caleta, Puerta del Mar, Cádiz Centro, Patio Nuestra Señora del Carmen, Patio Virgen de la Luz, Gaditano Juman, La Tacita de Plata, Unión Barrio del Pópulo y Federación 5 de abril.

Dentro de Bienestar Social y Mayor se ha concedido a Tierra de Todos, Calor en la Noche, Mujer Gades, Cardijn, Afanas, Amigas al Sur, Colectivo de Prevención e inserción de Andalucía, APDHA, EQUA, Autismo Cádiz,  Banco de Alimentos, Gerasa, Aspademis, Asociación Síndrome de Down de Cádiz y Bahía Lejeune, Agadi, Salam-paz, Asperger, Alendoy, Asociación Española contra el Cáncer, Albor y Afemen.

En materia de Juventud se ha concedido a Juniors, Cepa, Equa, Liga Gaditana, Alendoy, Quercus, Impulsa 4 y Asociación de Vecinos de Loreto mientras que en Mujer se ha otorgado subvenciones a Colectivo Cepa, Afanas, Centro de Cultura Popular el Pópulo, Mujeres de Acero, Cerromarcha,  Bahía Gaditana, Federación 5 de abril y Al sur del Sur.

En cuanto a Fiestas, se ha concedido a la peña cultural y carnavalesca La Salle Viña, peña recreativa La Amistad, Peña Juanito Villar, Aula de Cultura del Carnaval,  Peña Original Paco Alba, Asociación Peña Holoturia Caletera, Peña Carnavalesca La Estrella, Asociación de Vecinos Muralla San Carlos, Federación de Peñas y entidades Caleteras y peña La Palma El Purri.

La concejala de Presidencia ha explicado que en materia de salud no se ha presentado ningún proyecto por lo que no se ha adjudicado ninguna subvención mientras que en el área del Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia se presentó un proyecto que finalmente renunció.

Ana Fernández ha destacado que con esta convocatoria de ayudas aprobadas se ha cumplido el compromiso del Equipo de Gobierno de concederlas a finales de 2016 y ha vuelto a recordar que ya se está trabajando en la convocatoria de ayudas para este 2017 para que las distintas asociaciones puedan disponer de la cuantía cuanto antes.

Related Post