Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento aprueba un mercadillo de verano junto a la playa de La Caleta

Por Redacción May 12, 2017 #Cádiz #comercio #playas #verano

La ciudad contará este verano por primera vez con la celebración de dos mercadillos. Al mercado de artesanía que desde hace años se ubica en el Paseo Marítimo, se unirá otro que se instalará en la avenida Antonio Burgos, en La Caleta. Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas, María Romay, tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy.

María Romay ha explicado que has ido la empresa Target Eventos Especiales quien ha solicitado la autorización para organizar el evento comercial al que han denominado ‘Pop Up market’. Este mercadillo, que se instalará durante los meses de julio y agosto, contará con 30 stands en los que se expondrá a la venta productos de diferentes países tales como bisutería, complementos, tejidos, perfumes, etc.

Paralelamente, el Paseo Marítimo seguirá acogiendo el mercado de artesanía que se ubica entre las calles Brasil y Fernández Ballestero. Romay ha informado de que hoy mismo se han aprobado las bases reguladoras para la concesión de las 35 licencias que se ofertan. La vigencia de las mismas será del 15 de junio al 15 de septiembre de 2017, ambos inclusive.  Las solicitudes se recogerán en la Delegación de Consumo y Mercados, sita en la calle Francisco García de Sola número 12-14, en horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes. Y el plazo de presentación de solicitudes será del 16 al 26 de mayo, en el Registro General del Ayuntamiento.

Por su parte, la concejala de  Presidencia y Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado hoy de la aprobación del convenio que se firmará entre el Ayuntamiento de Cádiz, el Grupo de Voluntariado en Cádiz, GEA y el doctor en biología José María Torres para la mejora del estado de conservación natural y la biodiversidad del ecosistema de la playa de Cortadura y  en especial de la Charca Estacional Mediterránea La Gallega. Este convenio recogerá la puesta en valor de la charca, áreas verdes y borde marítimo, actuaciones directas en la charca para fomentar el conocimiento de avifauna, botánica, herpetología, etc., mediante sesiones de formación, la recuperación y conservación del entorno de la charca y borde marítimo y la potenciación de acciones de sensibilización ciudadana hacia el medio ambiente.

Ana Fernández ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado también hoy las bases reguladoras de la Ruta del Tapeo ‘Cádiz, un Rosario de tapas’ para promover durante aproximadamente 30 días de verano esta Ruta, preferentemente entre los días 15 de julio y 15 de agosto. Fernández ha precisado que “las personas interesadas deberán presentar sus propuestas gastronómicas al coordinador de la ruta quien seleccionará entre las peticiones recibidas a un máximo de 45 establecimientos para participar en esta iniciativa”. En la medida de lo posible, se intentará que en cada nueva edición de la Ruta participen nuevos establecimientos, y se primará las modificaciones en las propuestas de años anteriores, con el fin de incentivar la innovación y la presentación de nuevos platos.

Desde el área de Urbanismo y Patrimonio, el concejal Martín Vila ha avanzado que se solicitará al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico la realización de un estudio preliminar y un proyecto de restauración de los grupos esculturales del Monumento a Las Cortes. Esta petición se realizará tras la elaboración de un informe en el que se recoge las últimas intervenciones y se constata la necesidad de realizar una nueva intervención de limpieza, conservación y restauración.

Vila ha explicado que “hemos pedido un informe que contenga un estudio histórico y documental de los grupos esculturales, la caracterización compositiva del material, un análisis pormenorizado de las distintas patologías de las esculturas, una propuesta de reconstrucción volumétrica con simulación 3D, la realización de ensayos para evaluar técnicas y materiales más adecuados así como una propuesta de intervención”.

Relacionado también con el patrimonio, el concejal ha precisado que se ha solicitará a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía que informe acerca de la denuncia realizada por ciudadanos y medios de comunicación sobre el traslado de parte del patrimonio material que se encontraba en la iglesia del Carmen. Martín Vila ha señalado que “preguntaremos si se está infringiendo la normativa relacionada con la salva guarda  del patrimonio histórico”.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 21 ayudas económicas familiares por valor de 6.092 euros, 147 ayudas de emergencia social por un importe de 55.540 euros, 60 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 4.351 euros y 95 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 5.846 euros

Related Post