Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento aprueba el plan de tráfico y transportes para este Carnaval

Autobús CádizEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Tráfico y Policía Local, ha dispuesto de un plan de tráfico desde el 25 de febrero hasta el 5 de marzo para facilitar el acceso a los distintos eventos que tendrán lugar en la ciudad con motivo del Carnaval. Este dispositivo se basará fundamentalmente en cuatro ejes: el aparcamiento de los autobuses discrecionales, la potenciación exhaustiva de los transportes públicos, evitar el uso del vehículo privado y en los parking de la ciudad.

Ante la previsión de recibir alrededor de 600 autobuses discrecionales durante el primer fin de semana de Carnaval y 400 el segundo, se ha establecido las siguientes cuestiones. La zona de la carretera industrial estará cortada al tráfico en los dos sentidos desde la plaza de Sevilla y desde la Glorieta de Bomberos y señalizada correctamente en ambos lados para que estacionen allí sólo y exclusivamente los autobuses. Esto será los días 25 y 27 de febrero, y 4 y 5 de marzo.

Los autobuses que entren por la avenida principal de la ciudad, serán desviados a la Avenida Juan Carlos I, a través de la Avenida de La Constitución 1812, con el objetivo de que accedan directamente a la Carretera Industrial, y vayan aparcando en ambos márgenes y ahí permanecerán aparcados hasta la hora de embarque de los usuarios.

Los autobuses que entren por el puente de La Constitución de 1812, serán dirigidos hacia la carretera Industrial que será de dirección única de entrada, e irán aparcando en ambos márgenes en dirección entrada. El tráfico quedará restringido a los autobuses, vehículos de emergencia y taxistas.

Los días 26 y 28 de febrero y 3 de marzo se permitirá el tráfico normal de vehículos. En cuanto a los autobuses que entren por la avenida principal de la ciudad, serán desviados a la Avenida Juan Carlos I, a través de la Avenida de La Constitución de 1812. Los autobuses que entren por el puente de La Constitución de 1812, serán dirigidos hacia la carretera Industrial que será de dirección única de entrada, e irán aparcando en ambos márgenes en dirección entrada.

En cuanto a la Avenida Fernández Ladreda, durante los días 25, 26 y 27 de febrero y 4 y 5 de marzo y una vez llenos los aparcamientos de la carretera Industrial, se procederá a desviar los autocares hacia la Avenida Fernández Ladreda en donde irán aparcamientos en el margen derecho sentido salida.  Si la Policía lo considerara necesario, se cortará el tráfico en el Paseo Marítimo, sentido interior de la ciudad, desde la Plaza Asdrubal, garantizando y manteniendo el tráfico en sentido salida.

En lo concerniente a Plaza Asdrúbal y el colegio San Felipe Neri estarán a disposición los dos fines de semana del Carnaval más el lunes 27 de febrero y una vez que estén llenos los aparcamientos de la carretera industrial y Avenida Fernández Ladreda.

En el caso de que se también se complete este aparcamiento habrá preparada una zona en la Avenida de la Constitución de 1812 entre la Avenida Andalucía y Marqués de la Ensenada para el embarque y desembarque de los pasajeros de los autobuses y éstos deberán estacionar en la Zona Franca.

Transporte público

Para potenciar el uso del transporte urbano público se pondrá en servicio la práctica totalidad del parque móvil de la Compañía de Tranvías en donde, además, desde el sábado 25 de febrero, habrá servicio interrumpido hasta el domingo 26, en las líneas 1 y 5, mientras que la línea nº 3 descansará de 04.00 a 08.00 horas de la madrugada del domingo 26.

En cuanto a las paradas de autobuses habrá algunas modificaciones entre las que se destaca las que se realizarán en la noche del 25 al 26 de febrero (entre las 21.00 y las 9.00 horas):

  • La línea 1 hará su parada principio-final en la Cuesta de las Calesas cerca al monumento a las Cigarreras.
  • La línea nº 2 suspenderá el servicio y se incorporará a la línea nº 5.
  • La línea nº 3 hará su parada principio-final en la Cuesta de las Calesas, cerca también del monumento a las Cigarreras.
  • La línea nº 5 hará su parada principio-final en el Palacio de Congresos y su itinerario se modificará, dado que la Carretera Industrial estará cortada al tráfico y, por lo tanto, desde la Avenida de las Cortes de 1812 discurrirá por la Glorieta de Bomberos, Carretera Industrial hacia Glorieta de Lebón, Tolosa Latour, Juan Ramón Jiménez, Avenida Andalucía, Plaza de la Constitución, Cuesta de las Calesas y Palacio de Congresos y vuelta por Cuesta de las Calesas, Plaza de la Constitución, Acacias, Brunete, Tolosa Latour, Glorieta Lebón, Carretera Industrial, Glorieta de Bomberos, Avenida de las Cortes de 1812 a su itinerario normal.

El domingo, día 26, como consecuencia de la cabalgata por la Avenida se modifican las paradas y los itinerarios de los autobuses urbanos entre las 15.00 horas y la finalización de la misma. Así, la línea nº 1 discurrirá por la Avenida. Juan Carlos I, carretera industrial hasta la Plaza de España utilizando sus paradas habituales. La línea nº 3 transcurrirá por la carretera industrial hasta la Plaza de España utilizando sus paradas habituales. La línea nº 5 (a la que esta incorporada la línea nº 2) mantiene su itinerario y paradas habituales.

El sábado día 4 de Marzo, habrá servicio de autobuses hasta las tres de la madrugada e iniciándose nuevamente el servicio a las 6 de la madrugada del domingo 5 de Marzo.

Respecto al aparcamiento de turismos se ofertarán los diferentes parkings de la ciudad, aproximadamente unas 3.300 plazas repartidas por los diez establecimientos en el casco antiguo de la ciudad y en Puertas de Tierra la oferta es de 7.700 plazas repartidas por los dieciséis parkings existentes.

Para un mejor seguimiento, permanecerá abierto el Centro de Control de Tráfico para, a través de las cámaras de televisión, hacer un seguimiento del tiempo real del tráfico en la ciudad.

Por otra parte, desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente han informado del vallado de la plaza España, plaza Mina, plaza de la Reina y parte de la plaza de Candelaria para proteger estos entornos.

Related Post