Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento asumirá la subida de la tasa del agua en alta prevista por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana

ynilwarxpmukpmzacpmtb9mdaiwj2ggvs39El Ayuntamiento de Cádiz, a través de Aguas de Cádiz S.A., no repercutirá en sus recibos la subida de la tasa del agua en alta prevista por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG). Desde la empresa municipal explican que Aguas de Cádiz se encuentra actualmente en un proceso de reestructuración con objeto de alcanzar un funcionamiento óptimo mediante un modelo de gestión innovador, social, solidario y eficaz en su cotidiana labor. Así, dentro de las actuaciones previstas se encuentra un estudio de una nueva estructura tarifaria, que asegurando la sostenibilidad económica tanto del abastecimiento como del saneamiento contemple también la previsión de formas específicas del derecho humano del agua como el consumo mínimo vital, la estructura en bloques progresivos de consumo o tener en cuenta el número de componentes de la unidad familiar.

Este proceso, que incluye el desarrollo de un Plan Estratégico y Plan Director para la próxima década, será participativo y transparente, por lo que al estar en proceso este estudio integral Aguas de Cádiz no repercutirá en sus recibos la subida de la tasa del agua, sino que la absorberá la propia empresa.

Recordar que el Ayuntamiento de Cádiz forma parte, junto con otros 18 municipios de la provincia, del Consorcio de aguas de la Zona Gaditana, que es el ente encargado del suministro de agua en alta a los municipios, y dicho suministro incluye la captación, tratamiento y potabilización del agua y conducción hasta los depósitos de regulación incluidos. La salida de estos depósitos constituye el origen del sistema de distribución de agua en baja, cuya responsabilidad recae en los municipios. En el caso de Cádiz, a través de la empresa municipal Aguas de Cádiz.

En su última asamblea general, el CAZG anunció una subida en el precio del metro cúbico suministrado en alta a los municipios, pasando de 0,13 euros por cada metro cúbico a 0,15 euros, lo que supone un incremento del 15,38%.

La ciudad de Cádiz tiene un consumo anual de unos 10,7 millones de metros cúbicos, por lo que el incremento del precio en alta le supondrá un coste de unos 214.000 euros al año.

Related Post