Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz iniciará el lunes una campaña preventiva de desratización

Desinsectación alcantarillasEl Ayuntamiento de Cádiz iniciará una campaña preventiva de desratización el próximo lunes, 12 de junio. Estas labores se realizarán en todo el  alcantarillado, así como en los parques y jardines y en los espacios públicos ubicados en los barrios de Puntales, Loreto, La Paz y Juan Carlos I. Y una vez concluyan los trabajos en esas zonas de extramuros, se irán desarrollando en otros puntos de la ciudad, avanzando hacia el centro de la ciudad.

Paralelamente, el jueves 15 de junio se iniciarán labores de desinsectación de todo el alcantarillado de la ciudad, iniciando estos trabajos desde Cortadura y avanzando hacia intramuros, siendo la zona comprendida entre la avenida José León de Carranza y la playa la primera en la que se actuará. Desde la Delegación de Salud del Consistorio gaditano informan que estas tareas se realizarán en coordinación con la Delegación Municipal de Limpieza.

Estas actuaciones responden a los trabajos que se están desarrollando en la ciudad para su puesta a punto de cara al verano.

Asimismo, desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz también se va a actuar para evitar que las ratas trepen a las palmeras en busca de los dátiles. Con tal fin, se ha adquirido cien metros lineales de un plástico con el que se forman anillas que se colocan alrededor de los troncos de las palmeras e impiden que los roedores suban, puesto que se resbalan en su intento de escalar. Estos anillos de plástico se colocarán en palmeras cercanas a viviendas en los próximos días.

Related Post