Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz lleva a Fitur el Carnaval como “mejor” tarjeta de presentación

El  Ayuntamiento de Cádiz llevará mañana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Carnaval de Cádiz  “como mejor tarjeta de presentación”. Esta feria, que se desarrolla desde hoy hasta el 22 de enero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, “supone un gran escaparate y una gran oportunidad para potenciar uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad como es el turismo”, ha explicado la concejala de Turismo, Laura Jiménez.

La concejala ha señalado que “ante una cita de estas características, el Ayuntamiento de Cádiz no podía dejar pasar esta oportunidad de dar a conocer los grandes atractivos que tiene la ciudad como el patrimonio, la gastronomía y la cultura, pero sobre todo el Carnaval”. Laura Jiménez ha recordado que este año “se conmemoran dos fechas importantes por lo que debíamos apostar por llevar a Fitur la fiesta grande de Cádiz para atraer a los turistas a la ciudad”. Así, ha recordado que se recuerdan los 80 años de la prohibición de las fiestas del carnaval por parte de la dictadura franquista y el 40 aniversario de la vuelta de la denominación del Carnaval, del carnaval libre y del carnaval democrático. Su vuelta al mes de febrero.

Tal y como avanzó Laura Jiménez, durante la presentación de la ciudad de Cádiz que tendrá lugar en espacio asignado al Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz y a su vez, dentro de Turismo Andaluz mañana jueves a las 11.30 horas, se tendrá una “especial mirada” hacia el carnaval callejero, “poniendo de relieve el carácter popular de nuestra fiesta”. Jiménez ha asegurado que “queremos que los visitantes también hagan suya el Carnaval desde su mejor esencia”. Con este motivo, se promocionará el documental ‘La Fiesta de los locos’ de Manuel Iborra, que ya tiene concertadas presentaciones en Berlín (6y 9 de marzo), Tokio (11 y 25 de marzo) y Pekín (abril o mayo).

La concejala ha añadido que se seguirá con la campaña iniciada el año pasado para conservar la esencia de la fiesta y que “no se convierta en un botellón”. Por eso, ha continuado “vamos a aprovechar el principal escaparate turístico del país para luchar contra lo que algunos quieren vender como Carnaval de Cádiz y no lo es. Queremos mostrar otra imagen, la del talento, la del ingenio. En definitiva, la de las coplas y las agrupaciones”.

Paralelamente al acto de presentación, al que acudirá el alcalde de Cádiz, José María González, desde el mostrador del stand se promocionará la oferta turística de la ciudad de Cádiz, donde se ofrecerá información personalizada de la oferta turística-cultural de la ciudad, así como de todos los eventos que se celebran en la ciudad durante el año, especialmente el Carnaval. Para ello se ha editado una volatina especial sobre el Carnaval de Cádiz 2017 para su difusión en esta feria.

Por otro lado, recordar que  también dentro de las actividades programadas por la Delegación Municipal de Turismo, se encuentra la asistencia al acto de entrega anual de certificaciones Q de Calidad Turística organizado por el ICTE y que tendrá lugar el jueves, 19 de enero a las 20.30 horas, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se entregarán las diplomas de la certificación Q de Calidad Turística otorgadas a las tres oficinas de turismo municipales, por la renovación de sus distinciones el pasado año 2016.

Related Post