Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz lleva la astronomía a los centros escolares

Por Redacción Oct 3, 2016 #Cádiz #educación

dsc_2239El Ayuntamiento de Cádiz y la Agrupación Astronómica Hércules impartirán una treintena de talleres en diversos centros escolares de la ciudad bajo el nombre ‘El Aula del Cielo’. Estos talleres pertenecen a las actividades que se proponen a los colegios para realizar durante el curso escolar. Como pistoletazo de salida a este programa, la concejala de Educación, Ana Fernández, ha inaugurado hoy la exposición astronómica en el Centro Integral de El Palillero, lugar donde se celebrarán los talleres. Esta muestra se podrá visitar hasta el 6 de octubre en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

En cuanto a las actividades, serán los alumnos de 4º de Educación Primaria los que se beneficien de esta iniciativa. De esta manera, a través a de unos paneles infográficos en los que se muestran las características más destacadas del Universo y en concreto del Sistema Solar, podrán aprender sobre astronomía de una forma más interactiva.

Estos paneles informan, entre otros temas, sobre la comparación de los tamaños del Universo, los movimientos de la tierra, las rotaciones de los planetas o las distancias desde el sol de cada uno de ellos, entre otras. Así, se simularán eclipses solares y lunares con los propios alumnos quienes tendrán la ocasión de observar a través de un Telescopio Solar, las manchas  y las llamaradas solares, siempre que el tiempo lo permita.

Los centros que han solicitado estos talleres son Adolfo de Castro, Andalucía, Campo del Sur, Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, José Celestino Mutis, La Inmaculada, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Padre Villoslada, La Institución, Argantonio, María Milagrosa, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Carmen, Salesianos, San Felipe Neri, San José Esclavas y San Vicente de Paúl.

Related Post