Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

El Ayuntamiento pone en marcha mañana el Servicio de Intermediación Laboral

Instituto de Fomento, Empleo y FormaciónEl Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha mañana el Servicio de Intermediación Laboral a través de la Delegación municipal de Asuntos Sociales y del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).

 El objetivo de esta iniciativa, como ya explicaron la semana pasada las ediles de Asuntos Sociales y Empleo, Ana Fernández y Laura Jiménez, respectivamente, es seleccionar personal entre los usuarios de los Asuntos Sociales para emprender acciones formativas y de asesoramiento y crear una bolsa de empleo con objeto de que se surtan de ella las empresas que opten a licitaciones que surjan desde el propio Ayuntamiento. Así, este servicio aportará un porcentaje de los trabajadores que se tengan que contratar con motivo de las cláusulas sociales municipales.

Para la creación de esta iniciativa, un equipo formado por un técnico de Asuntos Sociales y otro del Instituto de Fomento y Empleo ha venido celebrando reuniones semanales desde el pasado mes de agosto para concretar criterios de baremación y determinar una herramienta que pueda valorar tanto los factores sociales como los laborales de las personas destinatarias del servicio.

De esta forma, se ha creado una herramienta de baremación con diferentes puntuaciones que contempla criterios sociales, de motivación hacia el empleo y la formación, de perfil profesional, puntuaciones de corte, etc. Todo ello integrado en un itinerario de atención y seguimiento para acompañar precisamente esta experiencia de inclusión laboral.

Desde Servicios Sociales ya se han reunido con los trabajadores para hacer una derivación a criterio profesional en una primera fase, y se calcula entre 50 y 100 personas derivadas y a la espera de ser atendidas. Cuando comiencen las atenciones, el equipo se reunirá periódicamente con el servicio informático del Ayuntamiento para crear una herramienta que sistematice todo este trabajo, con el fin de evitar listas sueltas sin una recogida de datos unificada, como ha ocurrido en los últimos años.

Related Post