Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz se adhiere al memorando de Cooperación de la Red Andaluza de Compra Pública Sostenible

14102016-jdg-6La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy adherirse al memorando de Cooperación de la Red Andaluza de Compra Pública Sostenible. Se trata, según ha avanzado el concejal de Urbanismo, Martín Vila, de una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Greens’ y lanzada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El objetivo de esta red es crear un marco de colaboración entre las administraciones públicas y las empresas comprometidas con la sostenibilidad a través de un nuevo modelo de gestión en clave verde. Martín Vila ha explicado que la iniciativa responde a la necesidad de “crear un cauce, una línea de trabajo para normalizar de forma progresiva la contratación pública con criterios de sostenibilidad ambiental”. “Suena a grandes retos y a responsabilidades que pueden recaer más sobre instituciones más generales como el Gobierno Central o la unión Europea, pero estamos convencidos de que son las pequeñas instituciones, las que están más cerca de la ciudadanía, las que deben hacer todo lo que esté al alcance de su mano”, ha añadido.

En otro orden de cosas, el concejal ha explicado que se firmará, dentro de los actos del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), la carta Temática Igualdad MH en las Artes Escénicas. Es una iniciativa de la asociación Clásicas y Modernas, para desarrollar el primer ciclo primer ciclo de las Temporadas Igualdad MH en las Artes Escénicas en la ciudad de Cádiz. Vila ha explicado que “la firma de esta carta es la manifestación del compromiso del Ayuntamiento de Cádiz por desarrollar actuaciones que promuevan la igualdad de mujeres y hombres en el diseño, programación y desarrollo de sus acciones en el ámbito de las artes escénicas”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado hoy su visto bueno al convenio que se firmará con la Fundación Cajasol dentro del marco de la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social a través de la educación en la ciudad. El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha explicado que “dentro de este convenio, la fundación dotará de cinco armarios a los equipos de familia e infancia de la delegación de asuntos sociales, para la puesta en marcha y la implantación de la técnica ‘Caja de Arena’ que es una herramienta para la prevención de abusos a menores”, entre otros aspectos.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 51 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 4.029 euros, 35 ayudas para el pago de agua pro valor de 2.236 euros, 10 ayudas económicas familiares por valor de 3.286 euros y 226 ayudas de emergencia social por valor de 73.688 euros.

Por último, se han aprobado hoy las bases reguladores para la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para el año 2016 de la delegación de Fiestas. El importe que se repartirán entre las asociaciones es de 30.000 euros.

Related Post