Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz se integra como miembro de pleno derecho en el Clúster Marítimo Naval

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) se ha integrado como miembro de pleno derecho en el Clúster Marítimo Naval sumándose así a este órgano integrado por la Junta de Andalucía (a través de la Agencia Idea), Navantia, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), la Federación de Empresas del Metal (Femca), la Universidad de Cádiz y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE).

La concejala de Fomento, Laura Jiménez ha destacado la importancia “de estar presente” en este Clúster que tiene como objetivo básicos explorar nuevos mercados nacionales e internacionales, diversificar las actuaciones empresariales y los servicios prestados y, con una gran importancia, mejorar y potenciar la capacitación del personal del sector.

Jiménez ha afirmado que “dado los fines de este órgano y la relación que mantiene la ciudad de Cádiz con el sector marítimo Naval a través de sus astilleros era incomprensible que hasta ahora no estuviese representado el Ayuntamiento de Cádiz”. Jiménez ha recordado el compromiso municipal “con la carga de trabajo en las factorías de gaditana y la lucha por el rejuvenecimiento de las plantillas y la necesidad de un plan de formación”. Es por esto que ha agradecido a todos los miembros de la Junta Directiva que “hayan aceptado por unanimidad nuestra solicitud”.

Jiménez ha añadido que “es importante la representación de todas las administraciones en este Clúster en el que el Ayuntamiento, por ser la institución más cercana a los ciudadanos, debe estar presente aportando propuestas e ideas que busquen una carga de trabajo sostenible y sostenida en el tiempo”. Así ha incidido en el “compromiso claro y fuerte con el empleo en esta ciudad que ha sufrido un gran proceso de desindustrialización lo que ha conllevado a que ocupemos los primeros puestos en las listas de desempleo”.

La concejala ha añadido que esta situación “nos obliga a no dejar pasar por alto ninguna de las líneas de trabajo, tanto las enfocadas a las pequeñas y medianas empresas y la emprendediduría como la de sectores tan importantes como el naval”.

Related Post