Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz se sumará a la campaña ‘La Hora del Planeta’ el 25 de marzo

La Junta de Gobierno Local ha autorizado hoy la adhesión a la campaña de la Hora del Planeta, que la asociación para la Defensa de la Naturaleza – World Wildlife Found (WWF) viene realizando desde el año 2007 y con la que se pretende concienciar en la lucha contra el cambio climático. El Ayuntamiento de Cádiz se suma, por tanto, a esta iniciativa, que se celebrará el próximo 25 de marzo. La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha explicado que el Consistorio se unirá “apagando, de 20:30 a 21:30 horas, las luces del alumbrado de la Plaza de España, las Puertas de Tierra, el Gran Teatro Falla, la Catedral Vieja, el Casino Gaditano y las que iluminan el ficus del Mora”. La campaña de este año lleva por lema ‘En esta hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática’.

Asimismo, el Ayuntamiento gaditano va a colaborar con las asociaciones Alendoy, Cepa y Junior en el desarrollo de la Jornada de la Infancia, que se celebrará el próximo sábado 18 de marzo en la plaza de San Antonio. Y con tal motivo, se desarrollarán juegos y actividades lúdicas para los pequeños durante toda esa mañana en este espacio de la ciudad.

El primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha informado de que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la cesión de cuatro locales municipales a dos asociaciones vecinales, Vientos de La Caleta y Fermín Salvochea, y a la asociación Museke, una entidad sin ánimo de lucro dirigida a mejorar la vida de los niños más pobres de Ruanda. Así, a la asociación Vientos de La Caleta se le ha cedido el local de la calle Benito Pérez Galdós, 84; a la asociación de Fermín Salvochea se les ha cedido dos locales, uno en la plaza de la Amante s/n y otro en la calle Cooperativa, 13 duplicado, con entrada por el callejón Mercedes Fórmica; y Museke tendrá sede en el edificio número 1 entre la avenida Cayetano del Toro y la calle Pintor Zuloaga.

Hoy también se ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de edificios, viviendas y locales en situación de riesgo sanitario en la ciudad de Cádiz a la empresa Persone Outsourcing S. L. Este expediente, ha explicado la edil Fernández, “se ha tramitado a petición de Sanidad y a la licitación se han presentado tres empresas, siendo la adjudicataria la primera clasificada”. Asimismo, ha informado de que el contrato es por dos años, prorrogable dos veces más por anualidades, y el importe de adjudicación, sin IVA, es de 6.739,52 euros.

En el apartado de ayudas sociales, se han aprobado cuatro ayudas de emergencia social por un importe de 1.144 euros, 34 ayudas para abonar el recibo de la luz por valor de 3.404,86 euros, 53 para los recibos del agua por un total de 3.817 euros y 145 de emergencia social por un montante de 61.999,16 euros.

Related Post