Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento cede el local de Puerto Chico a la asociación Calor en la Noche

El alcalde, José María González y el presidente de Calor en la Noche, Manuel Mení, han firmado hoy un convenio por el cual se formaliza la cesión del local ubicado en la calle Puerto Chico que fue cedido en precario hace un año y que la asociación destina para ofrecer desayunos a personas sin hogar. José María González ha destacado el trabajo que desarrolla esta asociación con uno de los colectivos más vulnerables de la ciudad como es el de las personas sin hogar. “Su trabajo de acompañamiento, de escucha y de entrega convierte en visible lo que muchos se han empeñado en ocultar durante años”.

Un trabajo que “comenzó con el reparto de una taza de café entre las personas que dormían en la calle y que muy pronto se convirtió en varios termos para poder llegar a todos. Pero no es sólo una taza de café o de caldo, es mucho más porque ofrecen un momento de charla, de acercamiento y de relación personal a los que se pueden sentir más solos”. El alcalde ha destacado la atención que ofrecen y que se ha visto ampliada con el reparto de desayunos desde hace un año.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha destacado la “sinergia que se va a crear entre la asociación Calor en la noche y el Ayuntamiento pues van a hacer trabajos complementarios. La ubicación de su local y el asignado para la construcción del centro de baja exigencia municipal no es causal puesto que al estar uno al lado del otro los servicios que se presten serán complementarios”. Fernández ha apuntado que comparten un objetivo común, “hacer visible lo invisible y poner a disposición de las personas más vulnerables todas las herramientas, todos los servicios municipales para que vuelvan a estar integradas en la sociedad”.

Desde Calor en la Noche, su presidente, Manuel Mení, ha agradecido la colaboración municipal que ha permitido que hace un año comenzaran a repartir desayunos y que “hoy, ese mismo local, se haya convertido en un hogar”. Mení ha señalado que el reparto de desayuno viene a complementar los servicios que se ponen a disposición de las personas sin hogar “ya que hasta hace un año, María Arteaga ofrecía almuerzos, Valvanuz cenas y nosotros completamos la dieta con los desayunos”.

Mení ha agradecido la labor desinteresada de los 171 voluntarios con los que cuentan la asociación y que atienden cada mañana a alrededor de70 personas.

Related Post