Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Ayuntamiento celebra que Costas inicie el acondicionamiento de las playas Victoria y Santa María del Mar

Playa Santa María del MarEl Ayuntamiento de Cádiz celebra que la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico comience mañana jueves, 8 de junio, los trabajos de acondicionamiento y redistribución de los arenales de la zona norte de la Playa Victoria y de la Playa Santa María del Mar. Se trata de una respuesta a la petición realizada por el Ayuntamiento de Cádiz.

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha mostrado su satisfacción por el inicio de estos trabajos “pues debemos velar por seguir manteniendo por la calidad de nuestras playas que constituyen uno de los bienes patrimoniales y ambientales más importantes de la ciudad”.

Estos trabajos van a consistir en transportar la arena desde los lugares donde se ha acopiado, debido a los temporales de invierno, a las zonas donde la playa ha sufrido la erosión, por estos mismos efectos.

Los trabajos han sido adjudicados por la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico a la empresa Firmes y Carreteras, S.A. Los medios que se van a emplear para los mismos son dos traillas remolcadas de 9 m3 de capacidad y una máquina retroexcavadora mixta.

Para el desarrollo de estos trabajos, se acotarán y señalizarán las zonas de playas afectadas, zonas en las que se prohibirá el acceso de los bañistas.

Los trabajos se desarrollarán los días 8 y 9 de junio entre las 7:00 y las 19:00 horas, en la zona norte de la Playa Victoria, en el tramo comprendido entre el Cementerio y San Felipe Neri.

En la Playa Santa María del Mar, los trabajos se desarrollarán los días 12, 13 y 14 de este mes, en el mismo horario, es decir, desde las 7:00 a las 19:00 horas, y en el tramo comprendido entre la rampa sur y la escalera central.

Related Post