La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, ha celebrado lo que considera “una gran noticia” para la ciudad la anunciada por la empresa Eurostar sobre que instalará un hotel con encanto de 40 habitaciones en la finca número 1 de la calle Sagasta, el palacete del Callejón del Tinte. Jiménez destaca que con esta actuación se pondrá en valor un inmueble histórico y se reforzará el tejido hotelero de la ciudad, generando puestos de trabajo directos e indirectos.
La edil ha insistido en la importancia de la puesta en valor de un edificio del siglo XVIII, cargado de historia “y que incluso llegó a ser sede de la embajada y el consulado británico”. “Después de muchos años cerrado y en venta por fin parece que hay un proyecto para su uso y se trata de un proyecto que cuadra con la línea de lo que se viene apostando por este Equipo de Gobierno en materia turística y un hotelera para la ciudad, basado en un turismo sostenible, cercano, accesible, de vivir la ciudad tal y cómo es, con el encanto y duende que tiene Cádiz”, ha declarado.
Jiménez ha señalado que este proyecto, “además de aumentar el tejido hotelero, servirá para generar empleos directos e indirectos, tanto en la rehabilitación como en la puesta en marcha”. Por último, la concejala de Turismo ha afirmado que “el Ayuntamiento se pone a disposición de la empresa para lo que necesite en temas de colaboración y de cualquier tipo de ayuda, como no podía ser de otra forma”.
Igualmente, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Martín Vila, se ha pronunciado al respecto expresando su alegría por este proyecto y mostrando la disposición de la Delegación de Urbanismo para compartir con la empresa “todas las pesquisas, requisitos e información sobre el edificio para que se le pueda dar cabida al proyecto hotelero lo más pronto posible”. Y ha asegurado que dicho proyecto “encaja perfectamente dentro de la visión que tenemos en el Equipo de Gobierno para una finca histórica como ésa”.