Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento colabora con la fundación CEEI Bahía de Cádiz con motivo de la Jornada ‘Supérate a ti mismo’

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), colabora con la fundación CEEI Bahía de Cádiz, que a través de la Jornada ‘Supérate a ti mismo’ brinda a la ciudad de Cádiz la oportunidad de ofrecer un encuentro en el que dos grandes deportistas de élite, Juan Manuel Moreno y Pablo Guitián, regatistas y empresarios (ambos son socios fundadores de la empresa Escape Cube, S.L. con sede en El Puerto de Santa María) van a compartir su experiencia emprendedora, la cual podrá servir de modelo para que otros profesionales de cualquier ámbito se animen a la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.

El acto se desarrollará mañana jueves, 12 de abril, de 10 a 12 horas, en el salón de actos del IFEF, dentro del programa Dinamiza CEEI 2018 financiado por la Red Business Angels España-Portugal Espoban y patrocinada por el Programa Interreg España-Portugal del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En el contexto social y económico actual, el autoempleo y el emprendimiento adquieren especial relevancia como alternativa al trabajo por cuenta ajena, siendo el área de promoción económica del IFEF del Ayuntamiento de Cádiz la que tiene como misión prestar servicios públicos gratuitos para promover la iniciativa emprendedora, apoyar la creación y consolidación de empresas, generar empleo de calidad en los sectores económicos y sociales más desfavorecidos, y contribuir a la dinamización del tejido empresarial que sustenta la economía local, ofreciendo un conjunto de servicios de apoyo para cubrir las necesidades de los emprendedores, facilitando el proceso de generación, desarrollo y maduración de las ideas de negocio y su materialización en proyectos empresariales, facilitando el proceso de creación e inicio de la actividad empresarial. Como nueva iniciativa, resaltar las dos convocatoria de Préstamos Reembolsables ejecutadas en 2017 y de las que se han beneficiado 10 proyectos empresariales.

La ciudad de Cádiz se caracteriza por presentar una estructura económica compuesta mayoritariamente por empresas de reducida dimensión que desarrollan su actividad en el sector servicios, con una capacidad limitada de generación de empleo. Es por ello que se hace necesario estimular el espíritu emprendedor y la innovación. Y ello, con iniciativas como la que se presenta mañana, al objeto de  impulsar el  espíritu emprendedor y el autoempleo como medida eficaz en la creación de puestos de trabajo, principalmente entre jóvenes, mujeres y demás sectores con especiales dificultades de inserción laboral, con especial atención a las actividades económicas más innovadoras que repercuta favorablemente en la calidad de vida de los habitantes del municipio y se consiga un crecimiento económico sostenible.

Related Post