Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento colabora con la ‘Unicaja Color Road’, una carrera divertida y solidaria a favor de UNICEF

Por Redacción May 3, 2017 #atletismo #Cádiz #deportes

Unicaja Banco promueve en Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la ‘Unicaja Color Road’, que se celebrará el próximo 21 de mayo. Se trata de una carrera de cinco kilómetros, llena de color (los participantes son rociados con polvos de colores) y diversión, que se celebrará en el Paseo Marítimo de Cádiz y en la que parte de la recaudación se destinará a los programas a favor de la infancia más vulnerable que desarrolla UNICEF en más de 190 países y territorios.

La participación en esta carrera solidaria por parte de Unicaja Banco forma parte del apoyo que presta al tejido social y asistencial, con especial atención a la infancia. Asimismo, se enmarca en la atención que da al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los bienes que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que puedan favorecer su formación integral.

La carrera tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo, a partir de las 10,00 horas, con salida en la Plaza Ingeniero La Cierva y recorrido por el Paseo Marítimo de Cádiz. En cada kilómetro del recorrido habrá una zona de color, un lugar donde a todos los participantes les arrojarán polvos de diferentes colores. Todo ellos amenizado y animado por música.

Al finalizar la carrera, música y color llegarán a su máximo esplendor en un festival en el que todos los participantes podrán disfrutar de varias horas de diversión amenizada por DJ´s.

El concejal de Deporte, Adrián Martínez de Pinillos ha destacado la unión de diversos factores y valores de esta iniciativa que incorpora el carácter lúdico para hacerla aún más atractiva. Martínez de Pinillos ha señalado que este tipo de actividades “contribuyen  a fomentar el deporte de una forma atractiva y sobre todo solidaria”, además “de convertirse en un reclamo turísticos pues funcionan como un reclamo tanto para los vecinos de Cádiz como para los de la provincia”.

‘Unicaja Color Road’ (unicajacolorroad.es) es una actividad solidaria, deportiva y lúdica, caracterizada por ser una carrera en la que no importa la condición física ni el tiempo empleado en realizarla, ni el premio; sólo el interés por salir de la rutina y hacer algo divertido. Se trata de un recorrido de cinco kilómetros que une a adultos, jóvenes y niños.

Conseguir los dorsales

Para participar en la carrera, se pueden conseguir los dorsales gratuitamente, o con descuento, acogiéndose a las distintas promociones disponibles en www.unicajacolorroad.es. Asimismo, los dorsales pueden adquirirse directamente a través de la mencionada página web.

Al comprar el dorsal de la “Unicaja Color Road”, cada participante colabora con el desarrollo de los programas que UNICEF lleva a cabo en beneficio de los niños más vulnerables, supervivencia infantil, agua y saneamiento, salud, educación o protección. Y es que con cuatro euros procedentes de los dorsales solidarios, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia puede proporcionar agua potable a 221 niños en situación de emergencia durante un día o vacunar a seis contra enfermedades mortales en ciertos países como el sarampión.

La carrera ‘Unicaja Color Road’, promovida por Unicaja Banco, está organizada por Color Race Spain y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, así como de Coca-Cola, Aula Magna y el Corte Inglés.


Related Post