Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento colaborará con la I Olimpiada Escolar de Cádiz

La concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha presentado hoy la I Olimpiada Escolar de Cádiz, una iniciativa organizada por el AMPA Caleta del colegio público Santa Teresa y en la que ha colaborado el Consistorio gaditano. La edil, que ha estado acompañada por el presidente del AMPA Caleta, Daniel Rodríguez, y otros miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, ha aplaudido este proyecto, “con el que se persigue, fundamentalmente, la implantación de hábitos saludables y el fomento de prácticas deportivas entre los más pequeños, además del objetivo de integración de personas con diversidad funcional, y es por ello que se van a realizar pruebas adaptadas”.

La I Olimpiada Escolar de Cádiz se celebrará en el colegio Santa Teresa a inicios del próximo curso, concretamente los días 29 y 30 de septiembre y 1, 6, 7 y 8 de octubre. Y congregará a alumnos y alumnas (de entre 3 y 12 años) de las 16 escuelas públicas de Educación Infantil y Educación Primaria de la ciudad. Desde la organización se estima que participarán unos 800 menores.

Fernández, ha destacado que esta iniciativa “nace en el seno de la escuela pública”, recordando al respecto que el Ayuntamiento de Cádiz y la Flampa Gades lanzaron el pasado mes de marzo una campaña informativa a favor de la escuela pública que lleva por nombre ‘La Escuela Pública de Todos y para Todos’. “Continuamos en esa línea de apoyo a la escuela pública, porque estamos convencidos de que la escuela pública es el ámbito ideal para cumplir con una formación académica de calidad y con la adquisición de valores como la convivencia, la igualdad, la inclusión, la participación… La actividad de la Olimpiada Escolar de Cádiz es un ejemplo de ello”, ha apuntado la concejala.

Por su parte, Rodríguez ha explicado que esta idea nació hace tres años, con la celebración de un maratón de fútbol en el colegio Santa Teresa y en el que participaron escolares de colegios públicos de intramuros. “La idea partió del AMPA con el apoyo de la junta directiva del colegio, con su director Emilio Bautista al frente, y decidimos diseñar unas olimpiadas escolares inclusivas en las que pudieran participar todos los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios públicos de la ciudad”. Así, los escolares inscritos se dividirán en diferentes categorías para realizar pruebas de fútbol, baloncesto, salto de altura, ajedrez, patinaje, mini fútbol, indiaka, tiro con arco, tira soga, dardos, ping pong, equitación (prueba para los alumnos de Infantil con caballos de madera), futbolín, bolos finlandeses, etcétera.

Con este proyecto, además de fomentar el deporte y los hábitos saludables entre los más pequeños, se pretende también “visibilizar la escuela pública, donde además de educar y formar a los niños realizamos iniciativas que fomentan valores como el compañerismo, la convivencia, la igualdad, el respeto, la inclusión, la participación, etcétera”. “La escuela pública está viva”, ha apostillado.

Asimismo, el presidente del AMPA ha informado de que el sábado 30 de septiembre, durante el desarrollo de la Olimpiada Escolar, se celebrará también en el colegio Santa Teresa la Fiesta de la Salud, organizada por el grupo motor de la Jornada de Participación La Salud en La Viña. “El colegio público Santa Teresa es un elemento dinamizador del barrio de La Viña, y queremos que el barrio se implique y haga suya esta olimpiada”, ha compartido.

Durante la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Cádiz, la concejala ha presentado el cartel de la I Olimpiada Escolar de Cádiz que se ha diseñado con objeto de dar difusión y promocionar esta iniciativa educativa.

Related Post