Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades trabajan en la solucitud para declarar la Semana Santa de Interés Turístico Nacional

Por Redacción Feb 14, 2018 #Cádiz #fiestas #semana santa

En la mañana de hoy las concejalas de Cultura y Turismo, Eva Tubío y Laura Jiménez, respectivamente, han mantenido una reunión con miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, entre quienes se encontraba su presidente, Juan Carlos Jurado. Asimismo, también han estado presentes técnicos municipales de ambas delegaciones.

Este encuentro, que se ha celebrado en el Ayuntamiento gaditano, se ha centrado en el acuerdo plenario del pasado mes de diciembre por el que se aprobó iniciar el procedimiento para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Cádiz. Cabe recordar que esta propuesta no fue debatida y recibió el respaldo unánime de todo el arco plenario. Así, con objeto de cumplir con los requisitos necesarios para lograr tal declaración, se ha creado una comisión de trabajo entre el Ayuntamiento gaditano y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz y hoy se ha establecido la primera toma de contacto para avanzar hacia ese objetivo. En las dos próximas semanas, los técnicos van a trabajar sobre los requisitos que dictamina el decreto, y en el mes de marzo volverá a reunirse la comisión para dar nuevos pasos.

Related Post