Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento y el Consulado francés establecen canales de comunicación en el ámbito de la cultura

Por Redacción Feb 1, 2017 #Cádiz #cultura

La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha mantenido esta semana un encuentro con la Agregada Cultural y de Cooperación Educativa del Consulado Francés en Sevilla y Directora del Instituto francés de España, Marie Christine Rivière, en la que se han abordado nuevas líneas de trabajo entre ambas instituciones. La concejala ha explicado que Marie Christine Rivière se encuentra manteniendo diversas reuniones con diferentes entidades y se ha interesado por la política de gestión cultural que se desarrolla desde el Ayuntamiento de Cádiz.

La concejala ha explicado que en este encuentro, al que también asistió el director de Cultura Enrique del Álamo, “hemos estudiado nuevas fórmulas de colaboración y ver de qué manera se puede plasmar y concretar algunas propuestas culturales”. En este sentido, ha señalado que “queremos aprovechar aquellas exposiciones o colecciones que tengan pensado traer a España a través del consulado para traerlas hasta Cádiz”.

Por su parte, la agregada cultura felicitó la iniciativa del Plan Director realizado por la Delegación Municipal de Cultural, un documento que conoció previamente a través de la web municipal.

Eva Tubío ha destacado la “oportunidad” que se nos abre desde el Ayuntamiento de Cádiz “puesto que podemos desarrollar uno de los objetivos que teníamos en el plan: el de ampliar nuestros contacto y relaciones en beneficio de la cultura en la ciudad”. Tubío ha añadido que “este encuentro además nos aporta la posibilidad de dialogar con realidades diferentes, experiencias y practicas de otro país, y la posibilidad de ampliar nuestras miradas y enfoques”.

Related Post