Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Ayuntamiento de Algeciras aprobará una moción para que Maersk instale su planta de metanol verde

Mary Maersk el megaship Triple E de 18270 teus que llega al puerto de Algeciras proveniente del Canal de Suez, es el primero que llega a España después del accidente. Algeciras (Cádiz) a 03 de abril 2021. ARCHIVO – Marcos Morenos/ Europa Press – Archivo

El pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) aprobará el próximo lunes, 5 de diciembre, una moción conjunta de todas las formaciones políticas representadas para que la multinacional danesa Maersk implante en el Campo de Gibraltar su planta de metanol verde, una iniciativa «que puede suponer un completo revulsivo tanto para nuestra comarca como para el puerto de Algeciras», ha afirmado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Según una nota del Ayuntamiento de Algeciras, el primer edil algecireño ha destacado la importancia que tiene la suma de esfuerzos para conseguir que la empresa Maersk instale esta planta de metanol verde, tal y como se ha puesto de manifiesto en la reunión que ha mantenido el Consejo Económico y Social (CES) de la comarca.

Landaluce ha recordado que fue el Ayuntamiento el que puso en marcha la campaña de recogida de apoyos, tanto institucionales como de colectivos sociales. «Hablamos de un proyecto que puede representar un gran impulso para nuestra zona, a través de la inversión de alrededor de diez mil millones de euros, y la generación de hasta ocho mil puestos de trabajo entre su construcción y explotación», ha expuesto.

El regidor ha destacado que esta zona cuenta «con todos los recursos necesarios para ser la elegida» y ha recordado que «el principal centro de trabajo de la multinacional danesa es el Puerto de la Bahía de Algeciras, y más concretamente, su terminal en nuestra ciudad, por lo que esos son puntos a tener en cuenta a la hora de adoptar la decisión final».

Related Post