Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ayuntamiento de Cádiz defiende que la apuesta cultural de SailGP «está a la altura» de la competición deportiva

Por Redacción Sep 24, 2022 #Cádiz #deportes #sail gp
Lola Cazalilla, concejal de Fiestas de Cádiz. – AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ – Archivo

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha defendido la apuesta cultural del consistorio gaditano con motivo de la celebración del Gran Premio de España de SailGP, que se celebra del 23 al 25 de septiembre. Así, ha manifestado que «la oferta cultural está a la altura de lo que este evento supone a nivel internacional».

En declaraciones a Europa Press, la concejala ha destacado que «hemos seguido una de las líneas con la que empezamos a trabajar hace dos años, que fuera un evento de ciudad, de todos los gaditanos y gaditanas que, independientemente de la relación que pueda tener la gente con los deportes náuticos, gustos, edad o poder adquisitivo pueda vivir esta regata como algo suyo».

La inversión de la oferta cultural de SailGP «tiene que verse revertida en el gaditano a todos los niveles» una programación «accesible, gratuita, diversa, democrática y comprometida», ha destacado, añadiendo que se trata de «darle protagonismo a nuestro tejido, a nuestra cultura local, la cual siempre está presente en nuestras programaciones», por ello, «Cádiz es un escenario fantástico para que la gente que no conozca la cultura de nuestra tierra pueda conocerla, acercarse a ella y saborearla».

Otro de los puntos que ha señalado la concejala es que también «nuestros artistas reciban un público distinto, con otro perfil», siendo «una oportunidad de lanzamiento y dar visibilidad al talento local, del que nos sentimos plenamente orgullosos», refiriéndose a «los grupos The Electric Alley o The Agapornis Funk»

Con respecto a la inclusión de carnaval y flamenco en la programación, la concejala ha defendido que «estamos peleando la candidatura para que la Unesco nos de el reconocimiento de carnaval como patrimonio inmaterial de la humanidad» con lo cual, «reivindicamos el Carnaval en un evento internacional como este». También «apostamos por el flamenco, con un estilo idéntico», tratándose de «una oportunidad de mostrar ese flamenco más nuestro con artistas muy consagrados».

Lola Cazalilla se ha referido a las críticas recibidas que opinan que la programación es «escasa, repetitiva y localista» defendiendo que «Cádiz no tiene que convertirse en un sitio que no es porque haya un evento de dimensión internacional» sino «al revés, es una oportunidad de reivindicar nuestro talento».

Parte del éxito es «no haber sido camaleónicos» ya que «no es necesario traerte a un cabeza de cartel de algún festival o algún artista internacional», puesto que la gente va venir a Cádiz porque Cádiz lo reúne todo», ha manifestado.

Finalmente, la concejala ha destacado que es de «gran importancia» que la competición vaya a celebrarse también durante dos años más porque «va tener una importante inyección económica en muchos sectores de la ciudad», tratándose de «una inversión municipal que revierte en la gente de Cádiz».

Related Post