Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ayuntamiento de Cádiz solicita la gestión de dinero para la desinfección de centros educativos

El dinero gestionado para la limpieza ampliará las acciones municipales de mantenimiento en los colegios públicos.

El Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado a las exigencias de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias de reclamar el coste a la Junta de Andalucía sobre la desinfección extraordinaria de los colegios públicos de la ciudad.

Según declaró Ana Fernández, delegada de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, la inversión en más obras en los centros educativos gaditanos tendría un costo de 300.000 euros. Además, aseguró que el trabajo realizado en los meses de verano ha sido intenso.

Por otra parte, añadió que es el turno de la Junta de Andalucía de cumplir con sus competencias, con la finalidad de garantizar ratios menores en las aulas y mantener el refuerzo del profesorado durante la pandemia.

Actuaciones durante los últimos meses

Las actuaciones que viene realizando el Ayuntamiento de Cádiz forman parte de las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud en el curso 2020-2021. Estas estrategias, aplicadas en países como México y Colombia, tienen como objetivo desarrollar las actividades propias del sistema educativo, minimizando al máximo el riesgo de contagio entre alumnos.

Debido a la situación actual de la pandemia, algunos centros educativos establecieron medidas de especial protección para colectivos de mayor vulnerabilidad. En el caso de la población infantil, los aspectos básicos de la educación para la salud incluyen la limitación de contactos entre alumnos, así como la regla de higiene de manos para evitar contagios en el salón de clases.

Ana Fernández explicó que el Ayuntamiento de Cádiz ha fijado el calendario de desinfección de los centros educativos con base en las directrices del Gobierno Central.

Por último, durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado una decena de actuaciones para garantizar el acceso a todos los niños a una educación digna y de calidad.

Entre ellas se encuentran la impermeabilización de cubierta y sustitución de techo de ascensor en el Gadir; la impermeabilización de cubierta, pintura del muro exterior y sustitución del techo del ascensor en el CEIP Profesor Juan Carlos Aragón; la adaptación del aseo para personas con diversidad funcional y suministro de cerramiento metálico en el CEIP Santa Teresa; la reparación de rejillas de sumideros y colocación de malla tipo Hércules en el patio del Carola Ribed y la sustitución de postes y malla.

Además, se ha realizado el resanado de aulas en el Adolfo de Castro; labores de pintura en barandillas y pasillos del CEIP San Felipe; sustitución de focos en el Fermín Salvochea y los trabajos en el muro exterior del CEIP San Rafael.

Related Post