Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

Ayuntamiento de Cádiz y Consejo Local avanzan en los trabajos de cara a la Semana Santa del próximo año

Las dos instituciones están abordando la implantación de la segunda fase de la remodelación de la carrera oficial

El Ayuntamiento de Cádiz y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías se encuentran trabajando desde hace varios meses de cara a la Semana Santa del próximo año 2025.

De este modo, las dos instituciones, con el concejal de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla, y el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, a la cabeza han mantenido varias reuniones desde la misma Semana Santa de este año con el objetivo de tenerlo todo previsto con la suficiente antelación.

Después de los trabajos que ya se hicieron para este año con importantes mejoras, ahora se va a abordar una segunda fase en la remodelación de la carrera oficial. Para ello se va a instalar una segunda fila de palcos junto al Ayuntamiento en uno de los laterales de la plaza de San Juan de Dios que se suma a la que ya se puso el año pasado en el lateral contiguo.

Por otro lado, para el año que viene también está previsto el traslado del palco oficial desde la ya citada plaza del Palillero a la de San Juan de Dios, justo delante del edificio del Ayuntamiento de Cádiz. Además, junto al edificio Amaya se van a instalar otros ocho palcos que van a servir para reubicar a los abonados que pierden los suyos en el tramo de la plaza del Palillero que ya deja de ser carrera oficial y que se encontraban frente al palco de autoridades.

Asimismo, también se van a poner unas nuevas vallas con el color pendón para la calle Nueva en el inicio de la carrera oficial, que van a ser fijadas al suelo para evitar que se puedan mover como ha ocurrido otros años y que se estreche el pasillo por el que tienen que pasar las distintas hermandades. Las vallas que saldrían de la calle Nueva se repartirán en otras zonas de la carrera oficial.

Por otro lado, ya también se está trabajando para elaborar el convenio para el año 2025 en lo que se refiere a la subvención municipal para que la cantidad, que fue incrementada para 2024, sea pagada antes de que se lleve a cabo la Semana Santa.

El concejal José Manuel Verdulla ha destacado que «estamos trabajando para que esa Semana Santa que venía siendo reclamada, se vea reflejada para que dejemos algo importante en estos años y que demuestre que la Semana Santa de Cádiz sí está a la altura de ese interés Turístico Nacional que conseguimos hace pocos años».

Por su parte, Juan Carlos Jurado ha querido «agradecer al Ayuntamiento, al alcalde y al concejal por el esfuerzo que vienen realizando, no sólo de trabajo, sino también el económico por lo que supone para la ciudad ya que las hermandades son una parte importante de la ciudad que necesitan esa ayuda».

Related Post