Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ayuntamiento de Cádiz y Subdelegación acercan posturas sobre asuntos relevantes para la ciudad

Por Redacción Mar 30, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz

El alcalde de Cádiz solicita la colaboración del ente central para avanzar en proyectos como el de la Plaza de Sevilla

El alcalde de Cádiz, José María González y el concejal de Urbanismo, Martín Vila, se han reunido con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco para acercar posturas de las dos entidades sobre asuntos relevantes para la ciudad, entre los que se encuentran el convenio de plaza Sevilla, el edificio de la Aduana o el convenio del alumbrado para la autovía entre Cádiz y San Fernando.

El alcalde de Cádiz,José María González, ha destacado la “necesaria colaboración entre las diferentes administraciones públicas para avanzar en proyectos de gran calado y transformación de la ciudad que llevan demasiado tiempo esperando”.

En este sentido ha avanzado que “hemos preguntado al subdelegado por el interés del Gobierno Central sobre la parcela de uso terciario para construir finalmente la nueva comisaría o el derribo del edificio de la Aduana tras su aprobación en Pleno, a lo que el subdelegado se ha comprometido a trasladar esta pregunta a las delegaciones competentes”.

González ha señalado que “también le hemos preocupado nuestra postura acerca del convenio para la iluminación de la autovía entre Cádiz y San Fernando”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha trasladado al alcalde el compromiso del Gobierno Central con la ciudad de Cádiz y su sensibilidad con los asuntos planteados durante el encuentro para trabajar en ellos desde la lealtad y colaboración institucional. En este sentido, ha mostrado su apoyo al proyecto de Plaza Sevilla para que se convierta en el gran espacio de recepción a la ciudad, siendo el Gobierno un ‘aliado’ en su desarrollo. En cuanto a la comisaría de la Policía Nacional, ha trasmitido que la prioridad actualmente es la ubicación en el edificio de la avenida, cuya reforma va a estar finalizada en próximas fechas, logrando así que abandonen el espacio del Pirulí, aquejado de múltiples carencias.

Por último, el subdelegado se ha comprometido a hacer llegar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la petición del Ayuntamiento de Cádiz sobre la iluminación de la CA-33 a fin de encontrar alternativas al respecto.

Related Post