Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ayuntamiento de Chiclana, Cruz Roja y AXA presentan el servicio de baño adaptado e la playa de La Barrosa

Este servicio ofrece ayudas técnicas como son la silla anfibia, las muletas anfibias y los andadores, sesiones de movilidad, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad, zona de masaje y personal de animación

El alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada municipal de Playas, Ana González; la vicepresidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz, María del Carmen de Lara; el presidente de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, y el director comercial de AXA Seguros en la dirección territorial del sur, Juan Pedro Vázquez, han presentado el servicio de baño adaptado de la playa de La Barrosa. Un año más, este servicio ofrece ayudas técnicas como son la silla anfibia, las muletas anfibias y los andadores, así como sesiones de movilidad con fisioterapeutas, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad con mancuernas, pelotas y tiras elásticas, zona de masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños.

Durante el acto, el alcalde ha destacado que, “gracias a este acuerdo a tres bandas y a la Fundación AXA, tenemos un convenio que permite tener en este espacio un fisioterapeuta y una animadora, que llegan para completar el trabajo que se viene realizando en este módulo de aseo y baño adaptado. Aquí y en Sancti Petri se cuenta con todas las medidas de seguridad para que las personas se puedan bañar cómodamente”.

“Este trabajo que se viene realizando nos ha permitido ser distinguidos con el distintivo de playa inclusiva por Bandera Azul y también por el servicio se salvamento y socorrismo. Esto nos ayuda a continuar trabajando por una playa que para nosotros lo supone todo, porque Chiclana y el turismo tienen muchísimo que ver con La Barrosa y Sancti Petri”, ha destacado José María Román.

Por su parte, Juan Pedro Vázquez ha agradecido “el hecho de dar visibilidad a estos servicios, que están pensados por y para las personas. Es el segundo año que estamos aquí y lo que queremos es hacer más inclusivas las playas. Tengo muy buenos recuerdos siempre de La Barrosa, porque dicen que es un paraíso y yo doy fe de ello. Sabemos que hay personas que por dificultades en la movilidad no pueden disfrutar de un día de playa, por eso la Fundación AXA trabaja y apuesta por poner medios e iniciativas como esta para hacer la playa más inclusiva y que todas las personas puedan disfrutar de un día de playa”.

Además, María del Carmen de Lara ha agradecido “la apuesta que hace tiempo hizo ya el alcalde por la playa, por La Barrosa y por Chiclana, así como a AXA por su apoyo a este precioso proyecto, que acerca a las personas a la normalidad de poder disfrutar de un día de playa. Desde Cruz Roja intentamos dar este servicio, que va desde la recogida en los domicilios hasta meterlos a darse un baño. El bien que se le hace a estas personas no está pagado con dinero”. También ha agradecido “la gran labor que realiza todo el equipo de socorristas”.

Related Post