Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ayuntamiento de Chiclana y AECCA trabajarán de la mano para que la playa esté “montada” todo el año

El alcalde destaca que “ahora más que nunca necesitamos que la playa esté disponible todo el año, con los servicios necesarios, porque es la mejor forma de que nuestra playa siga siendo un motor económico también en invierno”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA), Iván Periano y Regla Miranda, para marcar las líneas de trabajo a seguir en la playa para el próximo año. Un encuentro en el que también han estado presentes la delegada municipal de Playas, Ana González Bueno, así como dos de los adjudicatarios de las concesiones de playas en Chiclana, Zaida Díaz y Manuel Benítez.

Durante esta reunión se ha realizado un balance de lo que ha sido el verano en el municipio. “En este punto todos hemos estado de acuerdo en que, ante lo complicada que se planteaba esta pasada temporada estival, se ha salvado en todos los sectores, algo que ha sido de especial relevancia para la ciudad y para todas aquellas personas que viven del sector servicios y del turismo durante el verano”, ha destacado el alcalde de Chiclana.

Además, en este encuentro también se han marcado las líneas de trabajo a seguir de cara al próximo año, en previsión de que las condiciones puedan ser las mismas que este año. “De esta forma, lo que pretendemos es poder hacer permanente la playa con todas sus instalaciones el máximo tiempo que se nos permita, es decir, lo que queremos y en lo que todos estamos de acuerdo es no desmontar la playa, salvo, claro está, aquellas instalaciones que veamos que pueden sufrir por los temporales”, ha explicado José María Román.

“Llevamos tiempo trabajando en alargar la temporada hasta finales de año, algo que veníamos consiguiendo y que debido a la pandemia se ha visto parado este año”, ha señalado el alcalde, incidiendo en que, “por ello, ahora más que nunca necesitamos que la playa esté disponible todo el año, con los servicios necesarios, porque es la mejor forma de que nuestra playa siga siendo el motor económico también en invierno. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los responsables de las concesiones de playas, que también apuestan por tener la playa ‘montada’ todo el año”.

Otro de los aspectos que se han tratado en esta reunión es atender las peticiones de quioscos, chiringuitos y demás adjudicatarios, con el objetivo de poder mejorar la planificación de cara al próximo año, “entre lo que se encuentra una posible deducción del canon a través de la demarcación de Costas”.

Related Post