Últimas noticias
Vie. Abr 12th, 2024

Ayuntamiento de Chiclana y Asociación de Empresas ponen en marcha una campaña de visibilización de mujeres empresarias

Ambas entidades hacen un llamamiento a las empresarias chiclaneras para participar en un video y en las actividades que se desarrollarán el Día de la Mujer en el CINPI

Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Asociación de Empresas de Chiclana y el Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha una campaña de visibilización de las mujeres empresarias o gerentes de entidades chiclaneras. Así lo han anunciado esta mañana la delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, y la responsable de Fomento Económico, Manuela Pérez, quienes han comparecido en rueda de prensa junto a la vocal de la Mujer de la Asociación Empresas, Estefanía Pérez, y al director técnico de la asociación, Pepe Muñoz.

En este sentido, se ha hecho un llamamiento a todas las mujeres empresarias o gerentes de empresas chiclaneras para que se sumen a esta campaña de sensibilización. “Ya el año pasado se realizó un video con todas las mujeres empresarias pertenecientes a la asociación, así como un networking el día 8 de marzo, con el objetivo de crear sinergias entre empresas y, sobre todo visibilizar, la figura de la mujer en las empresas de la ciudad”, ha recordado Manuela Pérez, quien ha añadido que “se trató de una actividad en la que participaron más de 50 mujeres, en la que yo personalmente participé como empresaria y la verdad que fue una iniciativa en la que todas las participantes nos quedamos con ganas de más. Por ello, este año queremos darle más valor y fuerza a esta actividad”.

Hay que resaltar que esta actividad se lleva a cabo mediante el acuerdo de colaboración y aportación municipal con la Asociación de Empresas de Chiclana. “Apoyamos esta iniciativa, con el objetivo de que participe el mayor número de mujeres empresarias o gerentes de empresas chiclaneras, ya sean asociadas o no, por lo que les animamos a que se pongan en contacto con la asociación, para formalizar su participación tanto en la campaña de visibilización participando en el video, como en las actividades que se llevarán a cabo el 8 de marzo en el CINPI”, ha expresado la delegada de Fomento Económico.

“Debemos recordar que esta iniciativa se suma a aquellas que ya venimos haciendo este equipo de Gobierno relacionadas con la empresa y la mujer, entre ellas, el Foro de Mujeres Empresarias, la Jornada de la Mujer Emprendedora, así como acciones de formación de diferentes disciplinas”, ha incidido.

Por su parte, Mª Ángeles Martínez Rico ha destacado que “desde Mujer queremos agradecer estas iniciativas y, sobre todo, a las mujeres que participan en la Asociación de Empresas, que es un equipo fuerte en el municipio”. “Es importante que en un mundo tradicionalmente dirigido por hombres podamos tener estas mujeres pisando fuerte, porque Chiclana siempre ha tenido fama de ser una ciudad de emprendedores y emprendedoras”, ha incidido la delegada de Mujer, quien ha aclarado que “durante todo el año debemos trabajar y poner nuestro granito de arena para visibilizar el importante papel de la mujer en esta sociedad”.

Asimismo, Estefanía Pérez ha resaltado que “cada día las empresarias somos más y más fuertes. Y es un orgullo poder llevar a cabo iniciativas como éstas y otras que se llevan a cabo a lo largo del año desde el Ayuntamiento y desde la Asociación de Empresas, porque tenemos un gran apoyo, tanto moral como de formación y asesoramiento”. “Quisiera darle la enhorabuena a todas las mujeres que luchan cada día contra todas las adversidades”, ha expresado.

Finalmente, Pepe Muñoz ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “haya confiado en la Asociación de Empresas para el emprendimiento del tejido económico chiclanero”. “Hemos sido pioneros en esta iniciativa y ahora varias asociaciones empresariales de la provincia nos han copiado”, ha comentado el director técnico de la Asociación de Empresas de Chiclana, quien ha añadido que, “en las jornadas de networking, el objetivo es que las mujeres puedan ampliar su red de contactos y emprender iniciativas de manera conjunta”.  “Todas las mujeres interesadas en participar solo tienen que dirigirse a la Asociación de Empresas, bien en nuestro edificio en Pelagatos o por teléfono o correo electrónico, hasta el miércoles 14 de febrero”, ha indicado.

Related Post