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Sáb. Abr 27th, 2024

Ayuntamiento de Chiclana y Asociación de Hostelería firman un convenio de colaboración

El alcalde y el presidente de la entidad cierran el acuerdo por valor de 35.000 euros, que va encaminado al fomento de este sector

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han firmado un convenio de colaboración para la reactivación económica del sector hostelero de la ciudad. Un acto en el que también ha estado presente la delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez. Así pues, el objetivo principal de este acuerdo es instrumentalizar la concesión de una subvención por importe de 35.000 euros para la ejecución y desarrollo de actuaciones que propicien la promoción y reactivación del sector de la hostelería de la ciudad.

En concreto, el objeto del presente convenio es la organización y desarrollo de un programa de actuaciones dirigido a mejorar la promoción y la competitividad del sector de la hostelería en el municipio, contribuyendo al impulso de la actividad económica de la ciudad con repercusiones en otros ámbitos de la competencia municipal como es la generación de empleo.

José María Román ha destacado que “este convenio es importante para la ciudad, porque, una vez que acaba la temporada turística alta, hay que buscar alicientes para estos meses antes de Navidad y por eso es fundamental el conjunto de actividades que se organizan. Este acuerdo sirve para potenciar tres actividades básicas como son la Ruta de la Tapa, que activa a las personas y los bares; la creación de un recetario, que se editará para esta Navidad y que hace que se generen productos de calidad para potenciar la marca Destino Chiclana, y una actividad musical navideña en diciembre para amenizar las calles y las terrazas. Todo ello ayudará al empleo y a los buenos números de la hostelería, dando así una visión global de la ciudad. Creo que estamos en el buen camino”.

Por su parte, Vittorio Canu ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “esta línea de subvenciones para la reactivación de la hostelería. Es un esfuerzo que se hace y es de agradecer. Los proyectos que planteamos son tres y se realizan en esta época del año, porque noviembre es un mes “tonto”, en el que hay que activar la actividad para que no nos durmamos y exista esa sinergia con la economía, pudiendo mantener los puestos de trabajo. También servirán para dinamizar las calles y nos vendrán muy bien a todos. Estas subvenciones son muy interesantes y siempre obtenemos muy buenos resultados”.

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