Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Ayuntamiento de Chiclana y Cáritas firman un doble convenio para la ayuda a personas con menos recursos

El Consistorio chiclanero concede 48.000 euros para el mantenimiento del centro social Padre Francisco Almandoz y 5.000 euros para el almacén de ropa solidario

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells, han firmado un doble convenio con el objetivo de ayudar a las personas con menos recursos. Así pues, el primero de esos acuerdos será con el centro social Padre Francisco Almandoz, al que se le concede un total de 48.000 euros para el mantenimiento y desarrollo del Proyecto con personas sin hogar, perteneciente al programa Diocesano de personas sin hogar ‘Red de Inclusión’.

La finalidad del proyecto es ofrecer una atención complementaria a la ofrecida desde los servicios sociales municipales para atender algunas necesidades básicas de las personas en situación de sin hogar que se encuentran o pasan por la localidad de Chiclana. En este sentido, en el centro social se realizan actividades propias dirigidas a personas en situación de exclusión, voluntarios de Cáritas, comunidad y sociedad en general, así como actuaciones de punto de información y acogida a personas en situación de sin hogar; aula de voluntariado; cursos de nuevos voluntarios; formación continua del voluntariado; campaña de sensibilización; y campañas nadie sin hogar.

El segundo de los convenios que se ha rubricado hoy es con el almacén de ropa solidario, por el que el Ayuntamiento concede 5.000 euros a esta entidad. El objetivo de este acuerdo es doble, el primero es dignificar la entrega de ropa usada higienizada a los usuarios designados y el segundo es homologar el espacio de almacenamiento de dicha ropa. Así, esta cuantía permitirá el mantenimiento y desarrollo de este proyecto.

Durante la firma, José María Román ha señalado que “las dos vertientes de estos convenios tienen una componente social muy significativa. El diálogo y el equilibrio entre Servicios Sociales y Cáritas ha venido funcionando muy bien y por eso renovamos los convenios cada año, con los ajustes necesarios. Al final, gracias a estos acuerdos, se puede realizar una labor humanitaria necesaria a atender a personas”.

Por su parte, Vicente Pablo Ortells ha agradecido al Ayuntamiento y alcalde la firma de estos convenios, “por el compromiso adquirido para beneficiar a personas que están en la calle. Con este convenio hacemos que no se vulneren los derechos de estas personas sin hogar”.

Related Post