Desde la Delegación de Mujer se llevarán a cabo diversos programas en los centros y fuera de ellos con el objetivo de concienciar a los menores de las lacras que siguen existiendo en la sociedad en materia de género
El Ayuntamiento y las personas que coordinan las áreas de igualdad de los centros educativos de Secundaria del municipio, así como del centro de mayores Dionisio Montero, han mantenido una reunión en la que se han marcado las líneas de trabajo a seguir con el alumnado en materia de igualdad.
De esta forma, se han puesto sobre la mesa los distintos programas y proyectos incluidos en la Oferta Educativa y que van destinados a toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado y familias, para la formación de todas las partes y que se convierten en prioritarios para trabajar en la adolescencia.
A esto se suman las diversas actividades que se realizarán en la calle como la manifestación por el 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer o los acto por el Día Internacional de las Mujeres el 8 de marzo, entre otros.
La delegada de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, ha destacado la importancia de trabajar en equipo en materia de igualdad y de género, “porque depende de todos que nuestra sociedad sea más igualitaria e inclusiva”. Además, ha incidido en que es fundamental la labor que debe hacerse desde los centros educativos, “porque vemos cómo en estos centros se producen acciones machistas entre nuestros jóvenes y debemos hacer que esto pare. Es una labor de todas las personas, de ahí la importancia de trabajar todos y todas de la mano”.