Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

Ayuntamiento de Chiclana y Consejo de Hermandades analizan el desarrollo de la atípica Semana Santa 2024

Ana González resalta la buena sintonía y coordinación entre todas las partes, pese a las dificultades ocasionadas por las inclemencias meteorológicas durante toda la semana

La primera teniente de alcalde, Ana González, ha presidido una nueva reunión de la comisión mixta formada por el Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que se ha celebrado para analizar el transcurso de la atípica Semana Santa 2024, que ha estado marcada por las inclemencias meteorológicas. Un encuentro en el que también han estado presentes los delegados municipales Mª Ángeles Martínez Rico, Francis Salado, José Vera y Fede Díaz, así como integrantes de la junta permanente del Consejo, encabezados por su vicepresidente José Morales.

“Esta Semana Santa ha sido muy peculiar por las adversidades que hemos tenido en cuanto a la meteorología, provocando la suspensión de gran parte de las salidas procesionales”, ha comentado Ana González, quien ha aclarado que, “aun así, hemos tenido un intenso trabajo conjunto de todas las partes, de cara a que las medidas que tomaban las distintas hermandades fueran coordinadas y el desarrollo de las mismas se llevara a cabo de una forma correcta”. “Por ello, debemos agradecer al Consejo Local de Hermandades la colaboración en todo momento, de cara a que tanto las salidas que se llevaron a cabo como las que finalmente se suspendían fuesen informadas a todas las partes implicadas en la organización. Así, los únicos imprevistos han sido los causados por los retrasos o cancelaciones de las salidas procesionales”, ha incidido.

Asimismo, se ha abordado pequeños aspectos a mejorar de cara a los próximos años, con el fin de que la Semana Santa de 2025 se pueda desarrollar sin ningún tipo de incidencias. “Pese a los contratiempos que tuvimos ocasionados por las inclemencias del tiempo, apenas ha habido incidencias y todo se ha desarrollado dentro de una cierta normalidad”, ha incidido.

“Agradecer al Consejo Local de Hermandades su disponibilidad en todo momento y la buena sintonía, tanto antes como durante la Semana Mayor, y ponernos a su disposición desde ya de cara a mejorar aquellos aspectos que no hayan podido desarrollarse con normalidad de cara al próximo año”, ha expresado Ana González, quien ha recordado que “seguimos trabajando para que nuestra Semana Santa siga creciendo, tal y como hemos visto en los últimos años, y sea un referente en la provincia de Cádiz”.

Related Post