Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ayuntamiento de Chiclana y Consejo de Hermandades firman dos convenios para fomentar actividades culturales 

Estos acuerdos, por valor de 39.100 euros, tienen como objetivo, por un lado, instrumentar la colaboración entre ambas entidades, promoviendo cada una de las actividades a lo largo del año, y, por otro, el pago del alquiler de una nave en Urbisur para uso de las hermandades

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, han firmado dos convenios de colaboración entre ambas entidades, por el que el Consistorio le concede 39.100 euros. Un acto que se ha desarrollado en el Centro Cofrade y en el que también han estado presentes las delegadas de Cultura y Obras, Susana Rivas y Mª Ángeles Martínez Rico respectivamente.

De esta forma, el Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo Local de Hermandades han renovado un convenio en colaboración entre ambas entidades para el fomento del asociacionismo en general y, en particular, para el fomento de las actividades de tipo cultural, asociativa y lúdica, que tengan como objetivo la organización de actividades encaminadas a la promoción de iniciativas culturales populares que sirvan para enriquecer el patrimonio de la ciudad. Además, parte de esta cuantía va destinada a sufragar los gastos de alquiler y mantenimiento de la nave social para el desarrollo de actividades.

Así pues, estos acuerdos pretenden instrumentar la colaboración entre ambas partes, promoviendo y desarrollando conjuntamente, a través de cada una de las Hermandades y Cofradías que integran este Consejo (Cofradía de la Borriquita, Hermandad de la Humildad y Paciencia, Cofradía de los Afligidos, Cofradía de Medinaceli, Hermandad La Oración del Huerto, Hermandad del Nazareno, Hermandad de la Soledad, Hermandad del Santo Cristo, Hermandad Ntra. Sra. del Carmen, Hermandad Virgen del Carmen Atunera, Hermandad del Amor, Hermandad del Rocío y Hermandad del Patrón San Juan Bautista), todas y cada una de las actividades relacionadas con desfiles procesionales y manifestaciones culturales y populares, realizadas durante el año 2022.

“Hoy firmamos estos convenios en el Centro Cofrade, un equipamiento municipal cedido en uso al Consejo, con el objetivo de que puedan guardar los pasos y enseres más valiosos”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que “en el convenio firmado hoy también tiene que ver con una nueva nave en Urbisur que hemos alquilado para muchos otros pasos, ya que la Semana Santa va creciendo y no se cabe aquí”. “La mejor manera de hacer las cosas es desde el diálogo, tal y como venimos haciendo desde hace mucho tiempo con el Consejo, por lo que quiero agradecerle a Antonio esa buena predisposición, así como el trabajo de las hermandades, que están consiguiendo que la Semana Santa de Chiclana sea, cada vez, más reconocida. Y también resaltar la labor de las Hermandades de Gloria, generándose un espacio de la Cultura muy importante”, ha comentado.

Asimismo, José María Román ha resaltado que “este año hemos tenido una muy buena Semana Santa y en 2023 esperemos estar en esa normalidad de poder procesionar sin problema alguno”. “Y lo mismo sucede con la Navidad, que esperemos sea bonita y marche bien para el disfrute de toda la ciudadanía”, ha incidido.

Por su parte, Antonio González ha recordado que “hoy firmo mi cuarto convenio con el Ayuntamiento desde que presido el Consejo de Hermandades y cada año la partida presupuestaria está en aumento, pasando de los 25.000 euros de 2019 a los 39.000 de este 2023”. “Cuando llegamos al Consejo, la Junta Permanente tenía en mente cómo las hermandades iban creciendo, por lo que el Centro Cofrade se había quedado pequeño para acoger a todas las hermandades de Chiclana, de ahí que, además de los 31.500 euros de subvención de años anteriores, en este 2022 hemos sumado otros 7.600 euros para el alquiler de la nueva nave de Urbisur destinada a aquellas hermandades que no tienen sitio aquí. Además, así también se facilita los ensayos por las calles del polígono, lo que ayuda a evitar molestias en el tráfico del centro”, ha manifestado el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, quien ha agradecido al alcalde “las buenas relaciones que siempre hemos tenido con la administración local”.

Related Post