Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ayuntamiento de Chiclana y Consejo de Hermandades renuevan el convenio para fomentar el asociacionismo y actividades culturales

Este acuerdo tiene como objetivo instrumentar la colaboración entre ambas entidades, promoviendo cada una de las actividades a lo largo del presente año

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo Local de Hermandades han renovado el convenio en colaboración entre ambas entidades para el fomento del asociacionismo en general y, en particular, para el fomento de las actividades de tipo cultural, asociativa y lúdica, que tengan como objetivo la organización de actividades encaminadas a la promoción de iniciativas culturales populares que sirvan para enriquecer el patrimonio de la ciudad.

Así pues, este acuerdo pretende instrumentar la colaboración entre ambas partes, promoviendo y desarrollando conjuntamente, a través de cada una de las Hermandades y Cofradías que integran este Consejo (Cofradía de la Borriquita, Hermandad de la Humildad y Paciencia, Cofradía de los Afligidos, Cofradía de Medinaceli, Hermandad La Oración del Huerto, Hermandad del Nazareno, Hermandad de la Soledad, Hermandad del Santo Cristo, Hermandad Ntra. Sra. del Carmen, Hermandad Virgen del Carmen Atunera, Hermandad del Amor, Hermandad del Rocío y Hermandad del Patrón San Juan Bautista), todas y cada una de las actividades relacionadas con desfiles procesionales y manifestaciones culturales y populares, realizadas durante el año 2021. Para ello, el Ayuntamiento colabora aportando 31.500 euros.

El Consejo, a través de sus entidades asociadas, se encarga de organizar actividades y actos religiosos, culturales y de tradición popular que están abiertas para su participación y disfrute a todos los ciudadanos sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género y religiosa. Para ello, y en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, éste facilita al Consejo la utilización de las dependencias de la Casa de Cultura y del Teatro Moderno.

Related Post