Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Ayuntamiento de Chiclana y Ecovidrio vuelven a darse la mano con motivo de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’

La ciudadanía puede colaborar con esta iniciativa a favor de la Fundación Sandra Ibarra, puesta en marcha por el Día Mundial del Cáncer de Mama, depositando envases de vidrio en los iglús rosas instalados en la plaza Jesús Nazareno

Con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Chiclana y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio, vuelven a colaborar con la Fundación Sandra Ibarra para desarrollar en Chiclana la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa en la que participan más de 170 municipios españoles y que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía para reciclar envases de vidrio, fomentando el cuidado del medioambiente, y contribuir además con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

De esta manera, durante las próximas semanas permanecerán instalados en la plaza Jesús Nazareno dos iglús rosas para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan depositar allí sus envases de vidrio y colaborar con la causa. Por su parte, Ecovidrio transformará los envases depositados en los contenedores en donaciones para la Fundación Sandra Ibarra.

El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha puesto en valor la solidaridad mostrada por parte de la ciudadanía para participar en una iniciativa que ya el pasado año contó con una gran respuesta. “La gente está muy concienciada de la necesidad de seguir luchando en la prevención del cáncer de mama. Con la presencia de estos contenedores pueden aportar su granito de arena para seguir avanzando en proyectos de investigación contra la enfermedad, además colaborando con otra causa tan importante como es el reciclaje de vidrio”.

Además de participar en la campaña de reciclaje de vidrio, la delegada de Mujer, Susana Rivas, ha animado a la ciudadanía a “colaborar con esta importante iniciativa adquiriendo los miniglús que se han diseñado para la ocasión con el objetivo de concienciar a las mujeres de la importancia de las revisiones y el cuidado continuo para prevenir los casos de cáncer de mama”. Estos mini contenedores se pueden adquirir a través de la web miniglú.es, siendo destinados los beneficios que se obtengan a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Related Post