Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Ayuntamiento de Chiclana y Elega Energía entregan los 17 medidores de CO2 a los colegios públicos de Chiclana

Con estos aparatos los centros educativos podrán actuar para “poder establecer la ventilación adecuada y así, maximizar la seguridad del alumnado en las escuelas durante esta pandemia”

El Ayuntamiento de Chiclana ha distribuido entre los 17 colegios públicos de Chiclana los medidores de CO2 que previamente había sido entregado por la comercializadora de luz chiclanera Elega. En este sentido, los delegados municipales de Educación y Obras, José Alberto Cruz y Mª Ángeles Martínez Rico, respectivamente, acompañados de los responsables de Elega Energía, Gema y Curro Guerrero, han visitado el CEIP Giner de los Ríos, donde han procedido a la entrega de dicho medidor al director de dicho centro educativo, Luis Domínguez.

José Alberto Cruz ha agradecido la donación de Elega, acción que tiene como objetivo “poder tener datos suficientes en los centros sobre la concentración de CO2 en las aulas, para abrir periódicamente las ventanas de las clases, ante la ola de frío a la nos enfrentamos en estos días y poder ventilar así estos espacios periódicamente. Esto contribuirá a maximizar la seguridad del alumnado”. “Sabemos que esto no es suficiente ante la situación tan complicada que se está viviendo en los centros escolares. Por ello, desde el Ayuntamiento estamos haciendo lo que está en nuestra mano y seguiremos trabajando en esta línea, pero pedimos ese mismo esfuerzo e implicación a la Junta de Andalucía, que es la administración que puede solucionar los problemas de climatización de los centros”, ha incidido el delegado.

Por su parte, Curro Guerrero ha explicado que “para nosotros es todo honor poder colaborar y ayudar al Ayuntamiento y a la ciudad. En esta ocasión, hemos podido aportar nuestro granito de arena con la donación de estos equipos de medición de CO2 para contribuir a la mejora de la calidad del aire en los centros educativos y, a su vez, ayudar a mitigar la propagación del coronavirus”.

Además, Luis Domínguez ha agradecido esta donación, “que viene a sumarse al conjunto de medidas que llevamos a cabo dentro del protocolo contra el COVID-19 desde el inicio del curso. Gracias al esfuerzo de toda la comunicada educativa (profesorado, alumnado, padres y madres), del Ayuntamiento y ahora de Elega estamos intentando frenar la situación, pese a lo complicado que es”.

Hay que recordar que Elega Energía, comercializadora de luz que ha donado estos 17 medidores de CO2, pertenece a un grupo empresarial consolidado desde hace años en nuestra ciudad. La sede social y sus oficinas están ubicadas en el polígono Urbisur. Se trata de una entidad habilitada para operar en todo el territorio nacional, ofreciendo un servicio cercano y con una atención totalmente personalizada.

Asimismo, recordar que esta empresa chiclanera ha apostado por comercializar la energía eléctrica pensando siempre en los usuarios, asesorándoles en su factura y en sus hábitos de consumo para ofrecerles así una tarifa personalizada y un mayor ahorro. Elega Energía se ocupa del estudio, instalación y asesoramiento para aprovechar al máximo la energía que generan las placas solares y así apostar por la sostenibilidad y el compromiso por el medio ambiente. Este sistema evita las emisiones de CO2 y consigue que el cliente pueda compensar el excedente de energía en su factura y un mayor ahorro.

Related Post