Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Ayuntamiento de Chiclana y Hermandad del Amor mantienen un encuentro para abordar proyectos de futuro

El alcalde preside la reunión en la que se ha abordado, entre otros asuntos, el nuevo local social de la hermandad cedido por un particular

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del teniente de alcalde, Francisco José Salado, y de la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, han mantenido un encuentro con los representantes de la Hermandad Sacramental del Amor y Dulce Nombre, cuya Junta de Gobierno ha sido recientemente renovada repitiendo como hermana mayor Ketama Cubero, de cara a llevar a cabo distintas acciones conjuntas en los próximos meses. Así, durante la reunión mantenida en la parroquia de San Antonio, se ha abordado las actividades que puedan desarrollarse, una vez la provincia de Cádiz ha bajado a Nivel 0 de riesgo por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, durante el encuentro, desde la Hermandad del Amor se ha comunicado la cesión por parte de un particular de un local en la avenida de la Música para sede permanente de dicha hermandad y la necesidad de llevar a cabo obras de reforma y adecuación para su uso en los próximos meses. En este sentido, se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Hermandad Sacramental del Amor y Dulce Nombre para que el Consistorio chiclanero pueda colaborar en sufragar parte de los gastos previstos para estas actuaciones.

“El Ayuntamiento de Chiclana, en su labor de ayudar a los colectivos de la ciudad, se ha puesto a disposición de la hermandad para colaborar en lo que sea posible, de cara a que pueda disponer de un local acorde a sus necesidades”, indica el alcalde, quien aclara que “esta medida posibilitará la adecuación de la cubierta de la nueva sede, que es en propiedad tras la cesión por parte de su hasta ahora propietario”.

Hay que destacar que el Consistorio colabora con los distintos colectivos sociales, vecinales, culturales o equipos deportivos de Chiclana en el mantenimiento y funcionamiento de sus locales, así como otros gastos derivados del día a día. “Somos conscientes del gasto que supone para las entidades el funcionamiento de un local social, por lo que desde el Ayuntamiento firmamos convenios de colaboración con los colectivos para que puedan hacer frente a los gastos habituales”, recalca.

Related Post