Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ayuntamiento de Chiclana y hosteleros hacen entrega de los premios correspondientes a las rutas del atún y la caballa

Los tres primeros en la Ruta de la Caballa han sido ‘Viña del Mar’, Correveydile’ y ‘Maridaje’, mientras que los ganadores en la Ruta del Atún han sido ‘El Farito’, ‘Popeye’ y ‘La Embajada’

La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han hecho entrega de los premios de las rutas del atún y la caballa, que se han celebrado recientemente. Así pues, el primer premio en la Ruta de la Caballa ha sido para ‘Viña del mar’, la segunda posición la ha ocupado ‘Correveydile’, mientras que el tercer premio ha sido para ‘Maridaje’. Además, ha habido un accésit para ‘La Trastienda’.

En lo que a los premios de la Ruta del Atún se refiere, cabe reseñar que el primer premio ha sido para ‘El Farito’, el segundo para Restaurante ‘Popeye’ y   el tercero para ‘La Embajada’. También ha habido un accésit, que ha sido para ‘Los Pescadores’.

“Hoy hacemos entrega de los premios de estas dos rutas gastronómicas de productos tan nuestros como el atún y la caballa y que tan bien han sido elaborados por los restaurantes que han participado”, ha expresado Pepa Vela, quien ha resaltado que “el espíritu de este equipo de Gobierno es seguir trabajando para dinamizar la economía y animar a la ciudadanía para que acuda a nuestros restaurantes, bares y chiringuitos”. “Hablamos de un sector importantísimo, porque son embajadores de la ciudad. Por eso, somos conscientes de la importancia de la hostelería para la economía de Chiclana”, ha incidido la delegada de Fomento.

Por su parte, Vittorio Canu ha resaltado que, “un año más, se constata que las rutas gastronómicas están teniendo mucho éxito, no solo a nivel local, sino también provincial, de ahí que ampliáramos la Ruta del Atún una semana más”. “Además, hemos sido los primeros en poner en valor un producto tan nuestro como la caballa, por lo que estamos muy contentos por el resultado de estas iniciativas”, ha comentado.

Finalmente, el gerente del restaurante Popeye, Francis Mayo, ha mostrado su orgullo “de pertenecer a este pueblo y a la hostelería de Chiclana. Poco a poco vamos avanzando en la materia y quería dedicar este premio a mi padre que está en el cielo y que fue mi gran mentor”.

Related Post